Cambiar o poner la cerradura a un buzón

Cambiar o poner la cerradura a un buzón del correo

Cambiar o poner la cerradura a un buzón del correo. En estos últimos años han aparecido numerosos fabricantes de buzones, cada uno con su cerradura particular -yo conozco 12 diferentes-. Si tiene que cambiar o poner la cerradura a un buzón del correo, es posible, que se le complique encontrar una igual a la de su buzón. Las ferreterías trabajan unos cuantos modelos y si en la de su barrio tienen la suya, asunto resuelto. Si no, tendrá que adaptar alguna que se parezca echándole trabajo e imaginación, o ir a otros establecimientos para poder encontrarla.

Una cerradura de buzón esta compuesta por un bombín, que tiene forma cilíndrica o cónica, y que va cogido a la puerta: con una tuerca, con una presilla o metido a presión en el agujero de la puerta utilizando una pieza cónica de plástico  que entra en el agujero  a presión para fijarlo; la leva, es la chapa alargada que báscula al girar la llave y va unida al bombín con un tornillo o con una tuerca. Puede tener diferentes medidas y formas.

Cambiar o poner la cerradura a un buzón

                                                 Partes o piezas de la cerradura de un buzón

Para cambiar o poner la cerradura a un buzón del correo, hay que quitarla e ir con ella a la ferretería para que le den, a ser posible, otra igual. Para ello  tiene que seguir el siguiente protocolo:

1º/ Para extraer la cerradura, en unos casos, basta con quitar la tuerca que sujeta la cerradura a la puerta del buzón y, en otros, empiece quitando el tornillo o la tuerca que sujeta la leva, después quite la turca que la sujeta a la puerta y saque la cerradura. Hay modelos de cerraduras que al quitarlas tiene que dejar puesta la llave ya que al retirar la tuerca o el tornillo que sujeta la leva se puede desarmar el bombín. Para curase en salud deje puesta la llave empujando hacia dentro hasta que la monte y ponga el tornillo que fija la leva. Le recomiendo que vea este video

2º/ Puede encontrar una cerradura del mismo modelo que la suya pero con la leva diferente, no importa, cámbialo por la de la cerradura vieja.

3º/ Cuando coloque la cerradura asegúrese que la leva este en la posición correcta para que cierre la puerta, para comprobarlo, gire la leva con la llave y vea si hace bien la posición de cierre y apertura, si esta queda al contrario dele la vuelta a la cerradura o cambie la leva de posición. Si ya esta bien, proceda a fijarla con la tuerca.

Y para despedirme le dejo con un buen consejo:
“No se maree, no de más vueltas, la mejor web de consulta para el bricolaje de mantenimiento y los montajes de su casa es: bricolajedecabecera.es

Jorge M. Técnico de mantenimiento

 

MÁS DE 100 VÍDEOS Y UN MONTÓN DE ARTÍCULOS PARA AYUDARTE A REPARAR LAS AVERÍAS DE CASA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *