Cambiar una lampara dicroica halogena por una dicroica led

Cambiar una lampara dicroica halogena por una dicroica led

Cambiar una lampara dicroica halogena por una dicroica led. Aprovechando que las luminarias de leds tienen ya un precio asequible (de 3 a 5 €, dependiendo de los W), un trabajo de bricolaje casero es cambiar lámparas halogenas dicroicas por lámparas dicroicas leds. Con ello se conseguirá: ahorro en la factura de la luz, en averías y se podrán eliminar el ruido que producen las vibraciones a causa de los transformadores. Vamos a ello:

Cambiar una lampara dicroica halogena por una dicroica led

En el esquema (A), puede ver una instalación del circuito de un foco con una lámpara halogena dicroica de 12 V con su transformador. Frecuente en pasillos y cuartos de aseo.

En el esquema (B), se ve el circuito ya cambiado por otro con una lámpara led de 4 W y un porta lámpara-con ajuste en bayoneta- para este tipo de luminaria. Ha desaparecido el transformador ya que este tipo de lámparas van conectados directamente a la corriente. (Existen lámparas halogenas que también se ponen directas a la corriente, en este caso sólo se cambiará por una dicroica led).

 

                     Esquema, cambiar una lámpara dicroica halogena por una lámpara led en un focoCambiar una lampara dicroica halogena por una dicroica led

Por si quiere saber más sobre este tipo de luminarias que nos están invadiendo, le recomiendo que lea un interesante artículo de la web: características de las lámparas de led y su equivalencia en W. respecto a otras luminarias

Para terminar, le dejo con un buen consejo:
“No se maree, no de más vueltas… La mejor web de consulta para el bricolaje de mantenimiento y los montajes de su casa es: www.bricolajedecabecera.es.

 Jorge Martínez. Técnico de mantenimiento

 

MÁS DE 100 VÍDEOS Y UN MONTÓN DE ARTÍCULOS PARA AYUDARTE A REPARAR LAS AVERÍAS DE CASA

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *