Nota del autor

El objetivo de los vídeos que aparecen en esta sección es ser un programa de entretenimiento y de consulta; utilizo el bricolaje doméstico como vehículo para contar historias a gente de a pié, incluso, para aquellos que le importan un rábano este tema, y que cada uno lo aproveche como le venga bien. No pretendo dar ninguna lección.

En su realización intento utilizar los menos técnicismos posibles, pocas y corrientes herramientas que suelen haber en una casa y, en ocasiones, me sirvo de técnicas poco ortodoxas para llegar a un acabado aceptable.

Algunos de los videos que aparecen están rodados en directo y con una avería real, por lo que al tiempo que con una mano estoy grabando y pensando la secuencia, con la otra estoy manejando las herramientas para repararla, de ahí que en algunas de las imágenes se vea torpeza al manejarlas. También me gustaría puntualizar que los textos explicativos que acompañan a las imágenes, algunas veces, me cuesta contar en pocas palabras lo que se ve y no se ve … Les pido disculpas si alguno de ustedes no entiende bien alguno de los pasos que se explican en los videos, así como por las faltas o los error gramaticales que se puedan escapar. No obstante si tienen alguna duda o ven algún error comuníquenmelo. Se trata de mi primera obra video gráfica y soy autodidacta; espero que con la experiencia la cosa vaya mejorando.

También quiero darle las gracias a las personas que me han permitido grabar video en sus casas y a la colaboracion prestada en el rodaje de algunas secuencias complicadas. Gracias a todos/as.

Saludos. Jorge M.