Cómo quitar el ruido que se produce al llenarse cisterna

Cómo quitar el ruido que se produce al llenarse cisterna del retrete

Cómo quitar el ruido que se produce al llenarse cisterna del retrete. Este molesto ruido aparece, normalmente, al final del llenado cisterna. Se produce por vibrar la tubería cuando pasa el agua -no esta bien cogida a la pared o tener soldaduras defectuosas-. Lo puede quitar dando los siguientes pasos:

1/Cómo quitar el ruido que se produce al llenarse cisterna Deje que se llene la cisterna y cuando aparezca el ruido  abra, poco a poco, la llave de corte del inodoro (foto 1ª) hasta que desaparezca el ruido. Si se encuentra abierta del todo, se intenta la operación anterior pero cerrándola un poco y se ve si el efecto que produce es el esperado.

regular volumende llenado de la cisterna

2/ Si no funciona, ni pá trás ni pá lante o la llave esta rota, y el ruido persiste, abra la tapa de la cisterna -en la sección de Canal Bricolajecisternaspuede ver vídeos de como se abre la tapa en distintas marcas de inodoros– la descarga y deja llenar, cuando aparezca el ruido apriete (girar a la derecha)  una vuelta el tornillo que tiene el mecanismo de llenado en la parte superior (foto 2ª), si no desaparece, haga la operación anterior pero al contrario (girarlo a la izq.) hasta que deje de sonar. Ver articulo: Regular el volumen de llenado de la cisterna del wc.

3/ Si no hay manera, la bocina del barco persiste y el mecanismo de llenado tiene más de 5 años lo más aconsejable sería cambiarlo. Puede ver como se hacen este arreglo en este video: cambiar el mecanismo de carga de la cisterna.

Para terminar, le dejo con un buen consejo:
“No se maree, no de más vueltas… La mejor web de consulta para el bricolaje de mantenimiento y los montajes de su casa es: bricolajedecabecera.es”.

 

Jorge Martínez. Técnico de mantenimiento

 

MÁS DE 100 VÍDEOS Y UN MONTÓN DE ARTÍCULOS PARA AYUDARTE A REPARAR LAS AVERÍAS DE CASA
     


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *