quitar mal olor del aseo

Cómo quitar el mal olor en el cuarto de baño. Buenos remedios para eliminar el mal olor en el aseo

Como quitar el mal olor en el cuarto de baño. El mal olor se produce al pudrirse las sustancias organicas que quedan depositadas los desagües (pelo, saliva…). Puede originarse en varios sitios:

+ La válvula (parte que va unida al sanitario o al fregadero). Al ser la parte más estrecha del desagüe es uno de los sitios más delicados; sustancias orgánicas y pequeños objetos pueden quedar depositados aquí enlenteciendo la salida del agua lo que va a agravar aún más el problema y, con el tiempo, dar lugar a un atranque.

+ El pozo si fónico que esta en el suelo del aseo funciona como un sifón general de los sanitarios que desembocan en él, y parte de las sustancias quComo quitar el mal olor en el cuarto de bañoe arrastra el agua se van a quedar ahí.

+ La rejilla de ventilación da a una chimenea que llega al tejado por donde ventilan todos los cuartos de aseo de los pisos de cada zona del edificio. El problema esta si la salida de la chimenea no está bien orientada, cuando sopla el aire en una dirección concreta empuja el olor hacia dentro saliendo hacia los baños por la rejilla.

 

Cómo quitar el mal olor del cuarto de baño

Para quitar el mal olor, habria que desarmar el desagüe del lavabo y limpiar la válvula, el sifón y las tuberías para eliminar los residuos –ver video-. Los que estáis poco iniciados en este trabajo o no os sentís capaces, podéis hacer lo siguiente: desenrosque la tapa que tiene el sifón en la parte inferior para sacar las sustancias acumuladas y meta el dedo índice en su interior para quitar todo lo que este adherido y lo cierra. Después ponga el tapón del lavabo y eche medio litro de lejía, tire del tapón para que entre por el desagüe.  A continuación, desenrosque el telefonillo de la goma de la ducha* y oriente el chorro de agua, a tope de caliente, por uno de los agujeros de la válvula para arrastrar la suciedad. Puede repetir esta maniobra en la bañera o en el plato de ducha.-ver video-.
Si el mal olor viene del pozo si fónico, es señal de que no cierra bien o que el olor sale por las válvulas de los sanitarios o de la bañera al estar comunicados; para solucionar el problema ábralo y saque los residuos que haya dentro. Si no cierra herméticamente ponga un poco de silicona alrededor de la junta para que quede bien sellada.-ver video-.
Si entra mal olor por la rejilla de ventilación, cuyo síntoma es que aparece unos días si y otros no, habría que proponer a la comunidad de vecinos mejorar la salidas de ventilación, y si no es posible tape la rejilla con cinta de pintor.

*Si la goma de la bañera no llega hasta la válvula de todos los sanitarios puede comprar otra (son baratas) y unirlas con un machón para aumentar su longitud.

Jorge Martínez. Técnico de mantenimiento

MÁS DE 100 VIDEOS Y UN MONTÓN DE ARTICULOS QUE TE VAN AYUDAR A SOLUCIONAR LAS AVERÍAS DE TU CASA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *