Cómo quitar y conseguir los rodamientos de puertas corredera

Cómo quitar y conseguir los rodamientos de puertas corredera de aluminio

Cómo quitar y conseguir los rodamientos de puertas corredera. Cambiar los cojinetes rotos de las puertas o las hojas de las ventanas correderas de una carpintería de aluminio es una tarea de bricolaje sencilla de realizar, la única pega es encontrar los rodamientos con las mismas medidas que los rotos.

Cómo quitar y conseguir los rodamientos de puertas corredera de aluminio

Primero hay que sacarlos del travesaño inferior que es donde se encuentran, para esto,  quite la puerta y la tumba sobre una cama o una mesa con el travesaño inferior hacia fuera. Después, quite los tornillos que unen los travesaños verticales al horizontal y saca este último. Todo este proceso lo puede ver en el vídeo: cambiar los rodamientos de una puerta de aluminio corredera.

Cómo quitar y conseguir los rodamientos de puertas corredera

                                           Proceso para quitar los rodamientos del travesaño inferior

Hay un par de detalles que, aunque no son frecuentes, debe conocerlos por si se le presentan:

– Que cuando vaya a quitar el travesaño inferior no salga por estar pegado con silicona al cristal por la parte que da a la calle. Para solucionar el problema se corta la silicona con un cuter y se despegará.
– Otro, es que cuando trate de sacar los rodamientos éstos no salgan ya que algunos tienen uno tornillo que lo fijan al travesaño. Para solucionar el problema mire con detenimiento y cuando lo localice lo afloja un poco y saque el rodamiento.

Una vez que los tenga, vaya con uno a alguna ferretería en las que puede que trabajen unos cuantos modelos, o a talleres de carpintería metálica donde van a tener modelos de las medidas de los equipamientos que fabriquen; es una buena opción para empezar ha buscarlos y además le pueden dar alguna pista de donde encontrarlos. Hay veces que para conseguirlos hay que ir a los polígonos industriales del extrarradio de la ciudad y buscar las naves que se dedican a suministrar los materiales a los talleres de carpintería metálica. Estas naves tienen los rodamientos de las marcas que trabajan por lo que es posible que tenga que ir a varias naves hasta que de con los que necesita.  Bueno espero haber arrojado algo de luz en este tema de cómo quitar y conseguir los rodamientos de puertas corredera, que a muchos de vosotros/as os preocupa.

Para terminar le dejo con comentario que nos ha mandado Fernando, por si os puede ser de ayuda:
Hola: Hace unas semanas se rompió un rodamiento de una puerta corredera de aluminio que tenemos en la terraza, imposible de abrir o cerrar. el caso es que habiendo desmontado todo y sacado el rodamiento roto, he ido a todas las ferreterias, cerrajerias… de mi barrio (incluso a una nave especialidaza en un poligono industrial) y no hay forma de dar con ese modelo de rodamiento. Lo mas cerca que he estado es un amigo que me dejó unos similares pero bastante mas pequeños. El rodamiento al que me refiero es el típico con el borde naranja, que se encaja en una pieza de plastico (o hierro a veces), pero todos los que he visto son más pequeños que el que necesito. Me gustaría saber algún sitio especializado, o algun metodo para conseguirlo, que está empezando a entrar un fresquito por la terraza… Vivo en Madrid capital, por si ayuda. Gracias de antemano.

Otra posibilidad, si no lo encuentras, es intentar transformar un rodamiento parecido para que se ajuste a la medida del original, agrandar utilizando un trozo de listón de madera en la parte superior para que de la medida; otras veces hay que ponerles laminas de plástico o de cartulina para darle grosor; tú veras. Suerte.

Y para despedirme, le dejo con un buen consejo:

No se maree, no de más vueltas… La mejor web de consulta para el bricolaje de su casa es: www.bricolajedecabecera.es.

Jorge M. Técnico de mantenimiento.

 

MÁS DE 100 VÍDEOS Y UN MONTÓN DE ARTÍCULOS PARA AYUDARTE A REPARAR LAS AVERÍAS DE CASA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *