Cómo taladrar superficies de pladur y tipos de tacos

Cómo taladrar superficies de pladur y tipos de tacos. El pladur es un material que se esta imponiendo en la construcción y las reformas.  A grosso modo, para los que no tengan claro o desconozcan que es este material, les diré que se trata de dos placas de yeso cubiertas por capas de celulosa y que entre las placas hay un relleno de lana mineral. Es un material cálido y que permite  realizar el trabajo con poca obra. Se utiliza para  construir tabiques, estanterías, falsos techos, etc. Pero vamos con el tema del artículo. Cuando tenga que colgar o poner objetos en esta superficie tiene que utilizar los siguientes tacos:

Cómo taladrar superficies de pladur y tipos de tacos

Cómo taladrar superficies de pladur y tipos de tacos que va a utilizar, depende del peso y la función que tenga el objeto.
· Con objetos de menos de tres Kg., puede utilizar tacos clásicos de nilón-del nº 6- (1) o  los tacos cónicos especiales (2) para poner la tornillería; el agujero se abre con una broca de 6 o 8 mm., dependiendo del modelo de taco. El taladro tiene que estar en la función de taladrado.

· Si el objeto que va a colocar pesa más de tres Kg. o va a tener un uso diario, como: un toallero,  un soporte para una tv, etc. utilice tacos con aletas (3) que ofrecen una buena sujeción, y use la broca de 10 mm. para hacer el taladro.
Para hacer los agujeros use una broca universal – para taladrar varios materiales-, el taladro en función de taladrar y empuje la máquina con suavidad.

Trucos

# Puede ocurrir que al taladrar se enrede en la broca la lana mineral, si le ocurre este percance, detenga la máquina y sin sacar la broca invierta el giro del cabezal y saque la broca despacio (ver vídeo: el taladro doméstico cómo utilizar la función de atornillar).

# Si al taladrar se topa con uno de los perfiles metálicos que unen las placas, puede seguir perforando con la misma broca o con una para metal hasta conseguir la profundidad necesaria.

Y para despedirme le dejo con un buen consejo:
“No se maree, no de más vueltas, la mejor web de consulta para el bricolaje de mantenimiento y los montajes de su casa es: bricolajedecabecera.es

 

Jorge Martínez. Técnico de mantenimiento

 

MÁS DE 100 VÍDEOS Y UN MONTÓN DE ARTÍCULOS PARA AYUDARTE A REPARAR LAS AVERÍAS DE CASA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *