Convertir conmutador en interruptor

Convertir conmutador en interruptor

Convertir conmutador en interruptor. Sois ya unos cuantos los que me habéis preguntado sobre esta cuestión y ha llegado el momento de hacer un pequeño articulo para dejar zanjado el tema. Primero diré que si se puede. ¿Cómo?… : el conmutador tiene tres conexiones para los cables y el interruptor tiene dos. Para convertir conmutador en interruptor, sólo se van utilizan dos de sus conexiones; -una, es la que está en medio, tiene un color diferente o puede estar separarada de las otras dos-, donde ira conectado el cable, generalmente, de color negro -que viene de la caja de conexiones-, y en otra de las dos que quedan, es indiferente, se conecta el cable, generalmente, es de color marrón (ver foto); y debe funcionar el circuito correctamente.

También voy a dejar este esquema donde se ve cómo utilizar un conmutador en un circuito eléctrico de un punto de luz sencillo, como un interruptor para accionarlo.

Convertir conmutador en interruptor

Si quiere ampliar la información, puede ver el esquema de un circuito eléctrico de un punto de luz con un interruptor, en el articulo: esquema de un punto de luz simple

Jorge Martínez. Técnico de mantenimiento.

MÁS DE 100 VÍDEOS Y UN MONTÓN DE ARTÍCULOS PARA AYUDARTE A REPARAR LAS AVERÍAS DE CASA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *