Queridos visitantes: En esta sección hablaré, sobre todo, de la cocina tradicional. Traeremos a la palestra recetas donde los alimentos naturales, el fuego lento, y algún que otro truco, darán lugar a esas comidas nutritivas y sanas que estan para chuparse los dedos. Un saludo, Pilar López.

Estofado de costillas de cerdo

En una cacerola se echan 3 cucharadas soperas de aceite y se ponen las costillas, se remueven un poco y seguidamente añadimos: la cebolla, el pimiento, la zanahoria, todo bien picado, y los ajos. Dejamos cocer a fuego lento y le ponemos sal.

ver artículo completo >
Potaje de lentejas

En una cacerola ponemos las lentejas, le echamos el agua, (unos 3 vasos más o menos), la cebolla entera, el pimiento entero, los ajos, el laurel, el perejil, el chorizo, comino y 1 cucharada sopera de aceite.

ver artículo completo >
Potaje de garbanzos con bacalao y acelgas

En una cacerola con agua echamos los garbanzos, la cebolla entera, la cabeza de ajos, el tomate picado, el pimiento seco, las acelgas, el laurel y un chorreón de aceite de oliva.

ver artículo completo >
Ensalada de patatas con bacalao

En una cacerola echamos un litro de agua que ponemos al fuego, le incorporamos la cebolla entera, el tomate, una zanahoria en trozos medianos, la hoja de laurel , el pimiento rojo, el bacalao y para terminar un chorreón pequeño de aceite de oliva y la sal.

ver artículo completo >
Especial de ensaladas

La ensalada es un plato sano, rico y, por lo tanto es imprescindible con cualquier comida. Se puede comer todo el año porque vais a encontrar la mayoría de los ingredientes. Una recomendación es que le deis rienda suelta a vuestra creatividad haciendo distintas combinaciones, estarán divinas.

ver artículo completo >
Frita de carne de paleta de cerdo con pimientos y tomate

Empezamos quitando la piel a los tomates y los cortamos en trozos medianos, a continuación cortamos los pimientos en trozos medianos y por último preparamos la carne, limpiándole lo que se vea feo, y la partimos en cuadrados.

ver artículo completo >
Lomo a la orza

Se trata de una receta tradicional, sencilla y muy socorrida, para los dias que no tenemos claro que hacer y que además me trae recuerdos de la infancia. Se corta el lomo en trozos y lo colocamos en un recipiente por capas,echando entre capa...

ver artículo completo >
Boquerones en vinagre

Para esta comida es fundamental que el boquerón esté fresco, porque si no es así  no saldrán bien. Se limpian los boquerones y se les quita la raspa; a continuación los ponemos en un recipiente bien extendidos...

ver artículo completo >
1 2 3