De la mano de Pilar

Ajipollo

 

 

Guiso de pollo con asaduras y salsa de almendras

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Guiso de pollo con asaduras y salsa de almendras

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INGREDIENTES:

para tres personas:

 

- 3/4 de pollo campero
- 1 Cabeza de ajos
- 2 Asaduras de pollo.
- 1 Tomate
- 1/4 De almendras

-- 2 o 3 Huevos (al gusto)
- Sal a discreción
- Aceite de oliva virgen
- Patatas fritas  como guarnición
 

 

 

 

 

ELABORACIÓN:

 

Se trocea el pollo. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva a fuego medio alto y cuando este caliente marcamos el pollo (vuelta y vuelta), lo sacamos y lo metemos en una olla (reservamos).

En la misma sartén, bajamos el fuego, freímos las asaduras y cuando esté las pasamos a la cacerola (reservamos).

En otra sartén pequeña ponemos un chorrón de aceite de oliva y freímos la cabeza de ajos, la pasamos a la cacerola (reservamos)

En esta misma sartén freímos las almendras a fuego mediano y sin parar de moverlas y en unos minutos están (cuidado con que no se os quemen), las sacamos y se quita casi todo el aceite y freímos el tomate que previamente hemos rallado, con tres o cuatro minutos es suficiente, lo incorporamos a la cacerola y añadimos dos dedos de agua y dejamos todo cocer a fuego bajo durante 20 minutos.

Mientras cueces, ponemos al fuego un cazo con agua y cocemos dos huevos, 10 o 12 minutos. Cuando esté separamos las claras de las yemas, troceamos las claras y las incorporamos a la cacerola.

 

SALSA

 

En la batidora ponemos: Las almendras, las asaduras,las yemas de los huevos, un poco de agua   y una pizca de sal y lo batimos. La salsa tiene que tirar a blanda.

Cuando termine la cocción del pollo le añadimos la salsa y mezclamos bien durante unos dos minutos a fuego bajo, y ya esta listo. Y para acompañarlo hacemos unas patatas fritas. Quedara estupendo.

 




Comentarios
Este artículo aún no tiene comentarios.