De la mano de Pilar

Frita de carne de paleta de cerdo con pimientos y tomate

INGREDIENTES:

Para tres personas; tiempo de cocción: Una hora y cuarto.

 

 

-  Tomates de pera.2 kg.
-  Pimientos verdes 5 o 6.
-  Carne de paleta de cerdo.1 kg. y medio.
-  Pimienta.
-  Aceite de oliva virgen.
-  Sal.

 

 

 

 

ELABORACIÓN:

Empezamos quitando la piel a los tomates y los cortamos en trozos medianos  a continuación, cortamos los pimientos en trozos medianos y por último preparamos la carne, limpiándole lo que se vea feo, y la partimos en cuadrados.

 

Preparamos tres sartenes. En una mediana, ponemos un vaso de aceite que dejamos calentar un poco y le echamos los tomates, que  cocinamos a fuego lento. En una segunda sartén, más pequeña, se fríen los pimientos y a una tercera, se le añade un buen chorreón de aceite y se fríe la carne.

Una vez frito el tomate se retira, lo mismo se hace con los pimientos, que se sacan bien escurridos y por último cuando esté la carne, se escurre bien el aceite y se le añade al tomate, los pimientos y lo ponemos a fuego bajo, durante cinco minutos, para que se mezclen bien los sabores.

Se puede comer caliente o frío, combinado con patatas fritas o con arroz. De un día para otro es como está más bueno.

 

Para despedirme quiero recomendarles que se pasen por las secciones de bricolaje de la web, donde podrán ver más de 100 vídeos y un montón de artículos que le van a ayudar a reparar las averías y los montajes de su casa.




Comentarios
Pilar me ha recordado a la receta de mi abuela, que seguro la esta cocinando en el cielo donde se esteran chupado los dedos, como mi hermanos y yo cuando nos lo hacia.
Pepe
No hay nada como las recetas tradicionales, ingredientes de calidad, dedicarles su tiempo y mucho cariño
Ramona
Gracias por la receta tan sencilla. Me salio de lujo y les gusto hasta a los niños
Lola