De la mano de Pilar

Maimones

Guiso de patatas con setas y chorizo o bacalao

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Guiso de patatas con setas y chorizo o bacalao

 

 

 

 

 

 

 

 

INGREDIENTES:

para tres personas:

 

- 2 o 3 Patatas
- 1 Tomate
- 300 gr. de Champiñón, níscalos, etc.
- 1 Pimiento rojo seco
- 2 o 3 Ajos

-- Una pizca de comino
- Sal a discreción
- 3 Cucharadas de aceite de oliva virgen
- Chorizo o bacalao
- 2 Cucharadas de harina de repostería

 

 

 

 

ELABORACIÓN:

1º- En una sartén, a fuego bajo, se pone un chorrillo de aceite de oliva  para freir el pimiento y los ajos ( tenéis que estar atentos y darles la vuelta para que no se quemen, sobre todo el pimiento). Cuando esté, triturar en la batidora con medio baso de agua y una pizca de sal.

 

2º- En un plato hondo se ponen dos cucharadas de harina y se le añade agua para hacer una fina crema.

 

3º- Se cortan las setas en trozos medianos y se ponen en una olla con aceite de oliva, las freímos un poco. Después le incorporamos el tomate rayado y freir un poco más, removemos de vez en cuando, a continuación añadimos las patata en trozos medianos, el chorizo  y removemos un poco más, para finalmente echar 3/4 de litro de agua y el comino. Cuando arranque a hervir se le incorpora el ajo y el pimiento que batimos. Dejamos cocer hasta que esté casi echas las patatas, y añadimos poco a poco la harina, y no se deja de remover para que no salgan grumos durante 2 o 3 minutos, y ya esta listo. Comer bien calentito.

Si en vez de chorizo lo prefieren con bacalao fresco o salado, se pasan por harina dos trozos y los freímos con aceite de oliva; y se añade a mitad de la cocción.

 

" Rico de las dos formas"

 




Comentarios
Este artículo aún no tiene comentarios.