Equivalencia de los vatios entre incandescentes y bajo consumo

Equivalencia de los vatios entre incandescentes y bajo consumo

Equivalencia de los vatios entre incandescentes y bajo consumo. En estos tiempos de cambios y de ahorro de energía en los que las bombillas incandescentes y halógenas van dejando paso a las lámparas de bajo consumo y los led, una pregunta que le surge a los consumidores es la de saber que equivalencia corresponde a los vatios de unas con respecto a las otras. Pues para aquellos que duden o lo ignoren, aquí les dejo este espacio de consulta con la lista de las Equivalencia de los vatios entre incandescentes y bajo consumo:


INCANDESCENTES………………..…………………. BAJO CONSUMO

225.W. ……………………………………………………. 45 W.
180 W. ……………………………………………………. 36 W.
140 W. ……………………………………………………..28 W.
125 W ………………………………………………………25 W.
100 W……………………………………………………… 20 W.
90 W. …………………………………………………….. 18 W.
75 W. …………………………………………………….. 15 W.
60 W…………………………………………………….. . 11 W.
45 W. …………………………………………………….. . 9 W.
35 W . ……………………………………………………… 7 W.


Un aspecto importante a tener en cuenta respecto a las lámparas de bajo consumo es que hay que manipularlas con cuidado para evitar que se rompan ya que son delicadas (manipular cogiéndolas por el casquillo) y que si se rompen desprenden el gas tóxico que hay en su interior. Si se rompe una bombilla de este tipo o un tubo fluorescente, hay que salir de la habitación y abrir ventanas durante 15 minutos para ventilar el gas tóxico que desprenden. Estas lámparas hay que  llevarlas a reciclar.

Para los más curiosos hay otro interesante artículo: Características de las luminarias led, equivalencia en vatios respecto a otras luminarias, donde puede ampliar la información sobre este tema.

Jorge Martínez. Técnico de mantenimiento.

MÁS DE 100 VÍDEOS Y UN MONTÓN DE ARTÍCULOS PARA AYUDARTE A REPARAR LAS AVERÍAS DE CASA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *