Es bueno taladrar en las juntas de los azulejos

Es bueno taladrar en las juntas de los azulejos

Es bueno taladrar en las juntas de los azulejos; varios de ustedes me han preguntado por esta cuestión. Como veo que es una duda que interesa, le voy a contar como soluciono esta situación por si en algún momento se le presenta este trabajo de bricolaje casero.

Cuando el albañil va a pegar los azulejos, echa un pegote de pegamento en el centro de la cara posterior de la loseta y la coloca presionando la masa que no llega a cubrir por completo la toda la Es bueno taladrar en las juntas de los azulejospieza; apareciendo huecos en alguna de sus juntas o a su alrededor. Si taladra en estas zonas existe la posibilidad que el taco que va a poner caiga en hueco,  quedando con holgura, y el aplique que coloque no va a  tener una buena fijación, sobre todo, si tiene mucho uso como ocurre con el del royo para el papel higiénico o un toallero.

Importante: para saber en que condiciones se encuentra el punto donde va a taladrar, golpee con la base del mango del destornillador y escuche el sonido que se produce, si suena a hueco evite colocar el aplique en ese punto ya que no le ofrecerá una buena sujeción (ver vídeo)

Truco
Si ya tiene puesto un aplique en el aseo, que se encuentra medio colgado y se mueve, tiene dos opciones para solucionar el problema:

1ª/ Cambiarlo de sitio a otro que le ofrezca una buena fijación y tapar los agujeros.

2ª/ Si quiere que se quede en el mismo sitio, tiene que hacer lo siguiente; quite el aplique y saque los tacos de la pared -ver vídeo-, después con una jeringuilla eche agua varias veces por los agujeros para humedecer la zona. A continuación, prepara una masa con escayola  que le quede con una consistencia como la de un yogur batido, la pone en una manga pastelera (bazares de todo a cien) y la introduce por los agujeros hasta rellenar el hueco que hay detrás del azulejo. Deje secar unas horas y taladra con la función de taladradora (no la de percutor), ponga los tacos y use un tornillo más largo que el que tenía antes. Le va a quedar de perilla.

Y si lo que necesita es bricolaje para el Alma, en este relato lo va a encontrar: El rey con el castillo de las mil habitaciones

Jorge Martínez. Técnico de mantenimiento

MÁS DE 100 VÍDEOS Y UN MONTÓN DE ARTÍCULOS PARA AYUDARTE A REPARAR LAS AVERÍAS DE CASA


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.