Hacer un puente entre enchufe e interruptor o conmutador

Hacer un puente entre enchufe e interruptor o conmutador. Cómo conectar un enchufe con un interruptor

Hacer un puente entre enchufe e interruptor o conmutador al conectar los cables en un enchufe y una llave de luz que van juntos. Esta es una duda que a algunos de ustedes se le presenta al hacer este tipo de conexiones. En este artículo voy a orientales sobre este tema, para ello voy a utilizar el siguiente esquema del circuito de un interruptor y un conmutador que van junto a un enchufe (según el país que se trate puede variar el color de algún cable pero la organización del circuito es igual):

                   Esquema de como hacer un puente entre enchufe e interruptor o conmutador

Hacer un puente entre enchufe y interruptor o conmutador

En la parte derecha del esquema hay representado un conmutador y enchufe (C+E) donde puede ver como en la caja de conexiones (B), por donde pasa la línea general (A) (negro L y azul N), hay conectados un cable azul y otro negro, en los hilos de la línea,  que bajan hasta los bornes del enchufe. Como el cable – negro– es el que da corriente al circuito de conmutación,  es el que se utiliza para hacer un puente con el conmutador  conectándolo al borne marcado o que esta en el centro, dependiendo del modelo.

En la parte izquierda del esquema hay representado un  enchufe y interruptor (E + I); puede ver como de la caja de conexiones (B), por donde pasa la línea general (A) negro L y azul N), hay conectados dos cables a los de la línea y que bajan hasta los bornes del enchufe  y como el cable negro (directo de fase) es el que se utiliza para hacer un puente con uno de los bornes (es indiferente) del interruptor.

Hay instalaciones modernas en las que el circuito que corresponde  a cada mecanismo va por separado no existiendo puente entre ambos.

Jorge Martínez Técnico de mantenimiento

 

MÁS DE 100 VÍDEOS Y UN MONTÓN DE ARTÍCULOS PARA AYUDARTE A REPARAR LAS AVERÍAS DE CASA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *