Información Útil

Cómo tapar o fijar los cables que llegan por la superficie de la pared a un enchufe o un punto de luz

Cable electrico grapado en la pared con una pistola de grapas

 

Canaleta en una pared

Para llevar los cables a un enchufe nuevo o un punto de luz, tanto si los toman de una caja de conexiones como de un enchufe ya instalado,   existen tres maneras:

 

1ª/ Grapar los cables en la pared con una pistola de grapas (foto) o con grapas para clavar; esta es la manera más rápida y se utiliza en zonas poco visibles  o tapadas por algún objeto. También se pueden pegar utilizando silicona térmica.

 

2ª/ Utilizar una canaleta para meter los cables para que queden fuera de la vista (ver foto). Las canaletas se venden en tiras de dos metros y hay de distintos tamaños. Las hay de atornillar en la pared (con tacos del nº 5 y sus correspondientes tornillo) o adhesivas para pegar en los azulejos del cuarto de aseo o en la cocina.

En ambos caso debe buscar un recorrido discreto: pegadas a los tapajuntas de las puertas, encima de los rodapiés o pegados a las juntas de las paredes para disimular su recorrido.

 

3ª/ Los cables se ocultan en el interior de la pared metidos en tubos de plástico (cuarrugado), donde se hace una roza o regata  que después se tapara con yeso o escayola. Esta manera es la más complicada pero la que mejor queda, y el momento más adecuado para realizarlo es cuando se vaya a pintar la habitación.

 

Jorge Martínez  Técnico de mantenimiento

 

            

                     MÁS DE 100 VÍDEOS Y UN MONTÓN DE ARTÍCULOS PARA AYUDARTE A REPARAR LAS AVERÍAS DE CASA
   
 




Comentarios
Gracias Jorge por la información de tu artículo, me ha sido de gran utilidad. Enhorabuena por la web.
Sergio