Información Útil

Esquema de conexión del circuito de sensores de movimiento para lámparas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sensor de movimiento para plantas de edificio o escaleras

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Son unos aparatos que me han sorprendido gratamente por sus buenas cualidades, como son:

 

  • La comodidad. No hay que estar pendiente de accionar un mecanismo para encender o apagar la luz de una lámpara.
  • Van a contribuir al ahorro de electricidad; ya que se puede programar el tiempo que se necesita que la luz este encendida (cochera, entrada de la vivienda, trastero...).
  • La seguridad que proporcionan al ponernos en alerta de presencias no deseadas en casa (Cacos).
  • Su fácil instalación.

 

Estos aparatos detectan la radiación infrarrojo que emite una fuente de calor. Tienen dos pequeños mandos, uno para ajustar la sensibilidad, que impide que la luz se encienda si la luz natural es suficiente y otro para el tiempo que se necesita que la luz permanezca encendida.

En el mercado hay una variedad de estos aparatos que permiten adaptarse a cada necesidad. Puede encontrarlos ya incomparados en las lámparas, de interior o de exterior, que se empotran en el cajetín que ocupa el mecanismo, sirviendo además como un interruptor por si quiere accionarlo manualmente.

Si va adquirir uno, le recomiendo que se dirija a una eléctrica que tenga variedad y donde el profesional que le atienda le va a recomendar el que mejor se adapte a su necesidad y  asesorar de cómo manipularlo.

 

Esquema del circuito eléctrico de un sensor de movimiento para una lámpara

 

Circuito eléctrico de un sensor de movimiento para una lámpara.

Los sensores de movimiento independientes (los que van incorporados  en una lámpara) llevan tres cables para su conexión. El color que tienen los cables puede variar según el fabricante, por lo que deberá tener en cuenta la letra con la que esta señalado: el que este marcado con la letra L se conecta al negro de la línea general, el marcado con la letra N se conecta al azul de la línea y el que queda libre se lleva directamente a una de las conexiones de la lámpara. Para cerrar el circuito se conecta un cable en el azul de la línea que va directo al borne que queda libre en la lámpara.
Si le es posible coloque el sensor junto a una caja de conexiones (B), estos aparato tienen un cabezal giratorio que se puede orientar a la zona de paso para que se active, así no tendrá que poner una línea que vaya de la caja al sensor. Si lo tiene que poner separado. puede utilizar una canaleta para tapar el recorrido de los cables.

 

 

Esquema éléctrico de dos densores de movimiento para dos lámparas

 

En el siguiente esquema le muestro el circuito de una lámpara que se acciona desde dos sensores de movimiento colocados a distancia.

 

Para terminar, le voy a dejar con una consulta que nos hizo Alejandro por si a alguno le puede ser útil:

Tema
Pulsador con apagado automatico.
Mensaje
Hola, Primero que todo agradecer por el trabajo que realizan en esta página. Mi consulta es la siguiente, tengo una luz en el vestíbulo (una luz un único interruptor) y me gustaría instalar un temporizador ya que al tomar el ascensor es muy incomodo apagarla ¿Existe algún pulsador con temporizador integrado o es necesario instalarlos por separado? Gracias

 

B.de C.: Hay sensores que ya vienen preparados para que se puedan empotrar en el cajetín que ocupa el mecanismo, sirviendo además de como sensor de movimiento, de interruptor por si quieres accionarlo manualmente.

 

Jorge M. Técnico de mantenimiento

 

MÁS DE 100 VÍDEOS Y UN MONTÓN DE ARTÍCULOS PARA AYUDARTE A REPARAR LAS AVERÍAS DE CASA

 




Comentarios
estaba más perdida que un diputado en un piso de proteción oficial, pero siguiendo las indicaciones del post mi compañero y yo lo hemos conseguido. No lo podemos creer, era nuestro bautizo eléctrico.
Cristina
Gracias por tus artículos, son variados y fáciles de llevar a la práctica.
Alberto