Información Útil

Instalar una lámpara. Cómo conectar o unir los cables de una lámpara en el techo. Poner una lámpara

Imagen

Artículo relacionado:
>cómo alargar un cable que se ha quedado corto

 

 

Una vez que elija el herraje que va utilizar para poner la lámpara en el techo (puede ver los distintos modos de hacerlo en el vídeo: cómo colgar una lámpara o un plafón en el techo), tiene que conectar los cables. Lo normal es que del punto de luz del techo salgan dos cables, uno marrón que viene del interruptor o el conmutador y otro azul que viene directo del azul de la línea general (ver artículo: punto de luz simple) y de la lámpara salen otros dos. Puede ocurrir que del punto del techo salgan tres cables, en este caso, siga leyendo ya que explico como conectarlos al final de este artículo.

Para hacer la conexión de los hilos  puede utilizar dos técnicas que dan un buen resultado:

 

1ª/ Quite unos tres cm. de funda de las puntas de los cables (con unos alicates, un cutter o las quema con un encendedor) y después trenza bien apretado uno de los cable de la lámpara con uno del techo, es indiferente, y después repite la operación con el otro; seguidamente lo aisla con varias vueltas de cinta aislante que cubran hasta un centímetro por arriba y por debajo de la conexión. (Ver foto)

 

2ª/ Utilice una ficha de empalme pequeña para conectar los cables. (Ver foto). En este caso solo hay que quitar un cm. de funda en la punta de los cables.

 

Para cambiar una lámpara, se hace al contrario: se corta la luz, se retira la cinta o la ficha, se separan los cables y se saca la lámpara del gancho.

 

 

                    Conexion de lampara con cinta aislante                             Conectar lampara en el techo con ficha de empalme

 

Si en el techo hay tres cables, esto puede ser por dos motivos; uno es porque tanto la lámpara como del punto del techo además de los dos cables tenga  un tercer cable amarillo verde de toma a tierra, en este caso, una o atornillar en la ficha de empalmes estos cables.

La segunda, es que del punto del techo salgan tres cables, dos del mismo color y otro de color diferente, y del tubo central de la lámpara salgan otros tres esto se debe a que se trata de un punto de luz y una lámpara de doble encendido y la conexión se hace como  explico en el articulo: conexión de una lámpara con dos encendidos

 

Para terminar, le dejo con un buen consejo:

"No se maree, no de más vueltas... La mejor web de consulta para el bricolaje de mantenimiento y los montajes de su casa es: www.bricolajedecabecera.es".

 

 

Jorge Martínez. Técnico de mantenimiento


               MÁS DE 100 VÍDEOS Y UN MONTÓN DE ARTÍCULOS PARA AYUDARTE A REPARAR LAS AVERÍAS DE CASA




Comentarios
hago la misma pregunta. Qué pasa sí del techo salen más cables que los que trae la lámpara? gracias
ANA
anagus_9@hotmail.com
Pero que pasa cuando la lampara tiene tres cables y de la pared solo salen dos cables? Tengo que instalar dos lamparas en la terraza, tienen tres cables cada una, los puedo empalmar entre si para que solo queden tres? Como lo conecto a los dos cables que salen de la pared? PD: van a un interruptor. Gracias
Gemma
Pero que pasa cuando la lampara tiene tres cables y de la pared solo salen dos cables? Tengo que instalar dos lamparas en la terraza, tienen tres cables cada una, los puedo empalmar entre si para que solo queden tres? Como lo conecto a los dos cables que salen de la pared? PD: van a un interruptor. Gracias
Gemma
gemmapoma@hotmail.com
gracias, muy explicativo, me sirvió, ya que no tenia mucha idea de electricidad
juana perez
Sencillo, práctico y al asunto. Para personas como yo que somos un poco cortas en estos temas me ha ayudado a despejar las dudas que tenía y ha colocar las lámparas del apartamento. Les felicito
Pablo
Ya se que es una tonteria, pero a mi este articulo ha sido de gran ayuda. Gracias y sigan así de útiles
Silvia