Información Útil

Reparar un timbre que no suena. Cambiar pulsador y timbre. Esquema del circuito para un timbre

timbre de la entrada de una vivienda

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados:
> Esquema del circuito de un punto de luz sencillo. reparar las averías

> conmutación sencilla y de cruce
> Mecanismos eléctricos de una casa. Conectar los cables

 

El circuito eléctrico de un timbre se suele averiar poco, le voy a dejar unas indicaciones para que sepa localizar en que parte del circuito se encuentra  la avería y como la puede reparar.

Este circuito eléctrico del timbre es el mismo que el de un punto de luz simple, solo cambia que en el primero hay un pulsador y en el segundo hay un interruptor. En el esquema que le muestro se distribuye este circuito:

 

                                       Circuito de un timbre

Esquema del circuito de una vivienda o casa


Para el que se pierda viendo el esquema eléctrico de un timbre, le dejo esta explicación: de la caja de conexiones (B), por donde pasa la línea general (A)  -( el cable negro o de fase (L) y el cable azul o neutro (N)-;  se conecta un cable al azul de la línea que baja directo hasta uno de los bornes del pulsador (C), y desde el otro borne  sale un cable, ya de color marrón (en realidad es el mismo que se ha cortado para hacer la conexión en el borne del pulsador), que va hasta uno de los bornes del timbre -es indiferente- (D). En la misma caja, se conecta otro cable en el de color negro de la línea que va directo al borne  que hay libre en el timbre, y ya tienen el circuito completo.

                

Antes de continuar con la reparación de averías que se presentan en el circuito de un timbre, le dejo con un buen consejo:
 

"No se maree, no de más vueltas... La mejor web de consulta para el bricolaje de su casa es: www.bricolajedecabecera.es".


 


REPARACIÓN DE AVERÍAS

Las averías de un timbre se producen, generalmente, en el propio timbre o en el pulsador. Para averiguar donde se encuentra, proceda de la siguiente manera:
 

1º/ Encienda la luz de la entrada de la casa para descartar un apagón general o parcial de la vivienda; si tiene luz, se sube en la escalera frete al timbre y quita un tornillo pequeño que fija la carcasa que lo cubre, ya destapado, vera dos cables que llegan a las conexiones del timbre,  mire que estén bien conectados y que no haya ninguno partido o suelto; a continuación con un comprobador de corriente pone sus puntas en cada una de las conexiones del timbre y  le pide a otra persona que apriete el pulsador, si se enciende las luces de comprobador hasta la que marca 220 V., o 125 V. en países americanos, llega corriente al timbre pero este no suena por que esta roto. Se cambia por otro, y problema solucionado.
 

2º/ Si cuando se aprieta el pulsador no se enciende el comprobador, es que la avería del circuito del timbre esta en el pulsador al no dar paso a la corriente. A continuación tape el timbre y corte la luz; saque el pulsador  de la caja de plástico donde esta metido en la pared, compruebe que los cables se encuentran bien conectados (no hay chisporroteos al pulsarlo) y que ninguno este partido, si todo aparentemente esta bien, quite los cables del mecanismo y los junta, de la corriente, si suena el timbre, es porque el pulsador esta roto. Vaya a una eléctrica con el pulsador para que les den otro con las mismas características; Lo monta y problema resuelto.



           

Jorge Martínez. Técnico de mantenimiento

 

 

PD: Si tiene algo de tiempo, visite la web: www.estafadelaluz.com,
 



                   MÁS DE 100 VÍDEOS Y UN MONTÓN DE ARTÍCULOS PARA AYUDARTE A REPARAR LAS AVERÍAS DE CASA
   




Comentarios
Muy buena explicación, tanto escrita como en el esquema.Gracias.
luis
Xq cuando apretó el pulsador me pasa la corriente a la mano
waldo
Muy buena la pagina!!!!! En casa arreglo todo sola y me ha sido de gran ayuda!!
Maria jose
Me ha parecido útil y sencillo. Ahora mismo voy a casa de mis padres a ver si lo pongo en práctica y consigo arreglarles el timbre que no suena. Gracias.
LUIS MIGUEL
muchisimas gracias, por la enseñanza, lo voy a poner en practica pues no me funciona el timbre, desde ya simplemente gracias y sigan adelante que lo hacen muy bien, hasta pronto y más éxitos.
mario luis paz
Gracias, gracias. El post me sirvio para solucionar el problemo que tenía con el timbre.
Magda
Sencillo. práctico y para gente de a pié. ¡¡ Excelente!!
Lorenzo Ramirez
Excelente artículo, muy sencillo pero completo a la vez. En verdad no tenía ni idea de como revisar el timbre. Así que encontré este artículo y lo seguí paso a paso y conseguí el problema. Gracias.
Edgar
Gracias por enseñarnoslo!! Me has dejado con la boca abierta!! Hay muchos que me encantan pero sin duda el que más me ha llamado la atención. Lo pienso hacer ahora mismo! Ya te enseñare el resultado! ;) Gracias!! Gracias !!
Gonzalo
Agradezco enormemente la ayuda que me han dado para desaznarme en este tema , pero hay temas como este que no los tengo bien aprendidos y encontrar una pagina como esta donde explican de una manera tan simple y entendible me ayuda para no pensar que la internet es solo para boludear.
sergio