Información Útil

Reparar una fuga de agua en una llave de corte de agua

Llave de corte


Un problema que suele presentar tanto en las llaves de corte general como parcial del agua de una vivienda, debido a su poco uso, es que sufran pequeños desajustes entre sus piezas (tuerca que hay entre el cuerpo de la llave y la palanca o el volante), dando lugar a pequeñas y lentas fugas de agua entre ellas  formándose depósitos de cal, que lleva a empeorar la situación.

Un trabajo de bricolaje casero para evitar esta situación será el siguiente:
abrir y cerrar completamente la llave de corte, cada seis meses,  y una vez al año aplicar un poco de grasa resistente al agua y apretar la tuerca, si fuese necesario. Un consejo, si algún día pasa el fontanero por su casa y sabe las medidas o el modelo de sus llaves de corte general que hay en el interior de su vivienda encargue que le traiga una para que la tenga de repuesto, ya que es posible que al cabo de unos años se acuerde de este artículo.

Otro caso, es el de las llaves de escuadra,
de las que hay cuatro modelos diferentes (varían por las distintas combinaciones que tienen las medidas de sus conexiones) y que está colocada en las tomas de agua que hay en la pared donde se conectan los latiguillos que van a los grifos y que fallan, dicho sea de paso, más que una escopeta de feria. Hay un modelo muy extendido, que tiene el pomo de plástico, que al cabo de un tiempo o de su mal uso se suele romper la parte interna que ajusta con la llave del mismo quedando el pomo inútil para hacerla funcionar. Si la quiere utilizar, hay que quitar el pomo tirando hacia fuera y manejarla utilizando una llave fija de 6 mm,. con la que cogemos el saliente rectangular de latón que tiene la llave en su extremo para abrirla o cerrarla, si es necesario antes de cambiarla. Para complementar el artículo vea el vídeo: cambiar una llave de escuadra y reparar avería

 

Jorge Martínez. Técnico de mantenimiento.


 

               MÁS DE 100 VÍDEOS Y UN MONTÓN DE ARTÍCULOS PARA AYUDARTE A REPARAR LAS AVERÍAS DE CASA
     




Comentarios
Este artículo aún no tiene comentarios.