Información Útil

Cambiar la tapa de la taza del wc o vater

Dimensiones tapa del retrete

 

 

 

¡Puf! conseguir algunos modelos me ha dado algún que otro quebradero de cabeza, a parte de lo "coñazo" que son algunas de quitar y poner. Si no es delicado, hay modelos universales que pueden conseguir en la ferretería de su barrio donde suele haber dos o tres tipos, y a la que tienen que llevar:

- Si el sanitario es corriente: se levanta la tapa y se pone un trozo de cartón sobre la taza del retrete, echa la tapa encima y dibuja el contorno de la misma en el cartón, la recorta y con esta platilla se va a la ferretería donde coge, de entre las que tengan, la que mejor se adapte.


- El sanitario tiene otra tapa o no tiene ninguna y quieren poner la que mejor le va, deben tomar las tres medidas ( A, B y C ) al agujero de la taza del váter (ver dibujo), y sacar una plantilla poniendo un cartón encima de la taza y marcando con un rotulador por la parte inferior el contorno de la misma, y en establecimiento se elige la que mejor se adapte a la plantilla  y a las medidas que llevan.


- Ahora bien, si buscan una tapa de un sanitario en concreto (especial)  deben tomar las medidas de la misma (ver dibujo 2º), apuntar la marca del sanitario; en algunas hay colocado un número de referencia en la cara inferior de la tapa, y se hace una plantilla poniendo un trozo de cartón sobre la taza al que echamos la tapa y dibujamos el contorno de la misma, ya que los fabricantes las hacen como un traje a medida para sus modelos de sanitarios y deben desplazarse a  un establecimiento que trabajen su marca o a un servicio oficial de la marca ( ver guía de teléfonos o en Internet) .

Si algún día se deciden a cambiarla y les toca una "coñazo", armasen de paciencia y hagan unos ejercicios de estiramiento antes de proceder.

 

Jorge Martínez. Técnico de mantenimiento.

 

 

                 MÁS DE 100 VÍDEOS Y UN MONTÓN DE ARTÍCULOS PARA AYUDARTE A REPARAR LAS AVERÍAS DE CASA
     




Comentarios
Este artículo aún no tiene comentarios.