Información Útil

Cómo quitar el ruido que se produce en la tuberia al llenarse la cisterna del wc.

 

 

 

 

 

 

 

manipular la llave de corte de escuadra de la cisterna del inodoro,wc.

 

 

Manipular el tornillo que regula el volumen de llenado del mecanismo de llenado de la cisterna wc.

Este molesto ruido que aparece, generalmente, al final del llenado de la cisterna del retrete es producido por la vibración de la tubería al paso del agua. Lo puede quitar dando los siguientes pasos:

 

1/ Deje llenar la cisterna y cuando aparezca el ruido  abra poco a poco la llave de corte del inodoro (foto 1ª) hasta que desaparezca el ruido. Si se encuentra abierta del todo, se intenta la operación anterior pero cerrándola un poco y se ve si el efecto que produce es el esperado.

 

2/ Si no funciona y el ruido persiste, abran la tapa de la cisterna (en la sección de Canal Bricolaje -fontanería- pueden ver vídeos de como se abre la tapa de la cisterna de distintas marcas de inodoros) la descarga y la deja llenar, cuando aparezca el ruido apriete (girar a la derecha)  una vuelta el tornillo que tiene el mecanismo de llenado en la parte superior (foto 2ª), ver articulo: Regular el volumen de llenado de la cisterna del wc.; si no desaparece haga la operación anterior, pero al contrario (girarlo a la izq.) hasta que deje de sonar.

 

3/ Si no hay manera y la bocina del barco persiste y el mecanismo de llenado tiene más de 5 años, lo más aconsejable sería cambiarlo. De paso, ya que tienen la cisterna abierta, también puede cambiar la junta del mecanismo de descarga que, más temprano que tarde, va a empezar a fallar. Puede ver como se hace este arreglo en distintas marcas de cisternas en la sección Canal Bricolaje -fontanería-.

 

Para terminar, le dejo con un buen consejo:

"No se maree, no de más vueltas... La mejor web de consulta para el bricolaje de mantenimiento y los montajes de su casa es: bricolajedecabecera.es".

 

 

Jorge Martínez. Técnico de mantenimiento

 

 


            MÁS DE 100 VÍDEOS Y UN MONTÓN DE ARTÍCULOS PARA AYUDARTE A REPARAR LAS AVERÍAS DE CASA
     




Comentarios
Muchisimas gracias, me ha funcionado
Antonio
Muy buenos los consejos, a mi me han funcionado
Xabi
tenia un problema con ruidos molestos del flotante de la cisterna,goteaba...ya lo he solucionado,,,corte el agua y despues de varios intentos,,el flotante de abajo estaba tapado de cal y no dejaba tapar el agua,ahora no se filtra gracias a estar limpio.un saludo.
lalo
Muchas gracias por la información. Me parece muy útil porque todos hemos tenido este problema alguna vez, sobretodo en pisos pequeños, donde las paredes parecen de papel y todos los ruidos se oyen.
ferreteria online
Gracias, me ha funcionado regular el tornillo interior posiblemente tendre que cambiar el mecanismo que ya tiene unos años. Les felicito de las pocas páginas que te ayudan realmente.
Pedro
Las explicaciones de su post me han funcionado y he logrado quitar el ruido de mi tanque. Les felicito por su web
Susan
Esta tarde voy a intentarlo, aunque en mi caso el ruido dura todo el proceso de llenado. ¿igual es porque la toma de agua está abajo y sube unos 30 cm hacia la parte superior de la cisterna?. O no tendrá que ver???. El caso es que la cisterna es prácticamente nueva. No llega ni al año de uso y lo hace desde siempre.
Sergio
No parece muy difícil. Esta misma tarde pruebo a quitar el ruido de mi cisterna, deseadme suerte.
ana
Gracias por la información que proporciona en el post con la que he podido solucionar el ruido de la cisterna. Y felicitarles por su excelente web.
Rafa
Por fin me he quitado el coñazo del ruido, salud compañero
RIKI
Muchísimas gracias. Me ha funcionado!
Al