Información Útil

Monomando si-monomando no. Comparar grifos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Grifo

 

Grifo

 

En respuesta a la duda que nos ha mandado Sonia, en la que nos cuenta que va a cambiar los grifos de su vivienda y no tiene claro si poner grifos de dos pomos normales o mono mandos, por no saber cual de ellos le van a dar mejor resultado con el uso...

Si alguno de ustedes se le presenta este trabajo de bricolaje doméstico de fontanería les voy a dar unos datos para que puedan sacar sus propias conclusiones. Antes de entrar en detalles, decirles que los grifos que se venden en ofertas tanto de forma individual como los juegos de griferías con precios bajos son poco recomendables; como norma deberán ir a establecimientos donde tengan variedad, tanto en marcas como en precios, para que se puedan hacer una mejor idea de lo que quieren comprar.

Una marca de grifos, bajo mi punto de vista, que tiene una buena relación calidad precio y que además las piezas de recambio son fáciles de conseguir, es la marca TRES; y que coste que no tengo nada que ver con esta empresa, ya me gustaría.

En el apartado fontanería de la sección Canal Bricolaje de esta web pueden ver unos interesantes vídeos de trabajos de bricolaje casero de como se reparan los grifos mono mandos y normales de dos pomos.


MONO MANDO

 

- Es la nueva tendencia. Están de moda.

 

- A la hora de mezclar el agua, son mas delicados.

 

- Antes de adquirirlos, deberán preguntar en el establecimiento si tienen cartuchos de repuesto.

 

- Los materiales para poder  repararlos en algunas ocasiones son complicados de conseguir.

 

 

 

GRIFO DE DOS POMOS

 

- Los de toda la vida

 

- Se mezcla el agua con más facilidad.

 

- Es más fácil conseguir los repuestos

 

 

- Las averías son más fáciles de solucionar y su vida media de uso es más larga que la de los mono mandos.

 

 

 

             MÁS DE 100 VÍDEOS Y UN MONTÓN DE ARTÍCULOS PARA AYUDARTE A REPARAR LAS AVERÍAS DE CASA
      




Comentarios
A mi particularmente me gustan más los grifos mono mandos, son más estéticos. Aunque lo mejor para ciertos lugares en los que quieres una temperatura constante, son los grifos reguladores de temperatura.
Sonia