Información Útil

Es bueno taladrar en las juntas de los azulejos

 

Vídeos relacionados:
> Cómo taladrar los azulejos
> Cómo sacar un taco de la pared y tapar el agujero

 

Varios de ustedes me han preguntado: "¿se puede taladrar en las juntas de los azulejos de la cocina o del cuarto de baño para fijar o colgar objetos en la pared?". Como veo que es una cuestión que interesa, le voy a contar como soluciono esta situación por si en algún momento se les presenta este trabajo de bricolaje casero.

Cuando el albañil va a pegar los azulejos, echa un pegote de pegamento en el centro de la cara posterior de la loseta y la coloca presionando la masa que no llega a cubrir por completo la toda la pieza; apareciendo huecos en alguna de sus juntas o a su alrededor. Si taladra en estas zonas existe la posibilidad que el taco que va a poner caiga en hueco,  quedando con holgura, y el aplique que coloque no va a  tener una buena fijación, sobre todo, si tiene mucho uso como ocurre con el del royo para el papel higiénico o un toallero.

Importante: para tener la seguridad de en que condiciones se encuentra el punto donde va a taladrar, golpee en el con la base del mango del destornillador y escuche el sonido que se produce, si suena a hueco evite colocar el aplique en ese punto ya que no le ofrecerá una buena sujeción (ver vídeo)

 

Azulejos de la cocina o cuarto de baño desprendidos

 

 

Truco

Si ya tiene puesto un aplique, que se encuentra medio colgado y se mueve, tiene dos opciones para solucionar el problema:

 

1ª/ Cambiarlo de sitio a otro que le ofrezca una buena fijación y tapar los agujeros.

 

2ª/ Si quiere que se quede en el mismo sitio, tiene que hacer lo siguiente; quite el aplique y saque los tacos de la pared -ver vídeo-, después con una jeringuilla eche agua varias veces por los agujeros para humedecer la zona. A continuación, prepara una masa con escayola  que le quede con una consistencia como la de un yogur batido, la pone en una manga pastelera (bazares de todo a cien) y la introduce por los agujeros hasta rellenar el hueco que hay detrás del azulejo. Deje secar unas horas y taladra con la función de taladradora (no la de percutor), ponga los tacos y use un tornillo más largo que el que tenía antes. Le va a quedar de perillas.

 

Jorge Martínez. Técnico de mantenimiento

 

MÁS DE 100 VÍDEOS Y UN MONTÓN DE ARTÍCULOS PARA AYUDARTE A REPARAR LAS AVERÍAS DE CASA

 

 


 




Comentarios
Este artículo aún no tiene comentarios.