Información Útil

Cambiar o poner la cerradura a un buzón del correo

                   Vídeo relacionado:
                    > Forzar la puerta de un buzón, por no tener la llave, y cambiar la cerradura     

 

 

En los últimos tiempos han aparecido numerosos fabricantes de buzones, cada uno con su cerradura particular (yo conozco 12 diferentes). Si tiene que cambiar la  cerradura, es posible, que le sea complicado encontrar una igual a la de su buzón. Las ferreterías trabajan unos cuantos modelos y si en la de su barrio tienen la suya, asunto resuelto. Si no, tendrá que adaptar alguna que se parezca echándole trabajo e imaginación, o ir a otros establecimientos para poder encontrarla.

Una cerradura de buzón esta compuesta por un bombín, de forma cilíndrica o cónica y que puede ir cogido a la puerta de tres maneras: con una tuerca, con una presilla o metido a presión en el agujero que tiene la tapa utilizando una pieza de plástico cónica que hace de cuña; la leva, es la chapa alargada que báscula al girar la llave y va unida al bombín con un tornillo o una tuerca, y que puede tener diferentes medidas y formas.

 

Partes o elementos que forman una cerradura de buzon

Partes o piezas de la cerradura de un buzón

 

Para cambiar la cerradura del buzón, hay que quitarla e ir con ella a la ferretería para que le den, a ser posible, otra igual. Para ello  tiene que seguir el siguiente protocolo:

 

1º/ Para extraer la cerradura, empiece sacando el tornillo o la tuerca que sujeta la leva, después quite el herraje que sujeta el bombín a la puerta y saque la cerradura. Hay modelos de cerraduras que, al quitarlas, tiene que apretar con el dedo la zona del  bombín por la que entra la llave ya que al retirar la tueca o el tornillo que sujeta la leva se puede desarmar el bombín. Para curase en salud apriete siempre con el dedo y cuando este fuera vuelva a montarla.

 

2º/ Puede encontrar una cerradura del mismo modelo que la suya pero con la leva diferente, no importa, cámbiela por la de la cerradura vieja.

 

3º/ Cuando coloque la cerradura asegúrese que la leva cierra correctamente, si no es así, gire la leva con la llave para ver si hace bien la posición de cierre y apertura, si esta queda al contrario dele la vuelta a la cerradura o cambie la leva de posición.

 

Si quiere mirar todas estas maniobras, vea el interesante vídeo que hay colgado en Canal Bricolaje y al que puede llegar pinchando en el enlace que hay en la cabecera de este artículo.

 

Y para despedirme le dejo con un buen consejo:

"No se maree, no de más vueltas, la mejor web de consulta para el bricolaje de mantenimiento y los montajes de su casa es: bricolajedecabecera.es"

 

 

                     Jorge M. Técnico de mantenimiento

 

 

 

MÁS DE 100 VÍDEOS Y UN MONTÓN DE ARTÍCULOS PARA AYUDARTE A REPARAR LAS AVERÍAS DE CASA

 

 

 




Comentarios
Bueno y completo el artículo. Me ha sido útil para solucionar el problema que tenía. Muchas gracias.
Claudio
Hola amigos de bricolajedecabecera: creía que cambiar la cerradura del buzón era una cosa muy complicada, pero leyendo vuesto artículo y viendo elvideo que lo acompaña he cambiado la cerradura de mi buzón yo solita. Gracias por vuestra ayuda. Soy la fan nº 1 de vuestra web.
Sole