Información Útil

Cómo quitar o desprender los azulejos abombados sin que se caigan

Quitar el cemento blanco de las rendijas de los azulejos

Esta es una pregunta que me han hecho algunos seguidores de la web . Como muestra le dejo la consulta que me hizo Robert:

 

Gracias por sus vídeos sobre los azulejos, pero tengo una pregunta, en el vídeo los azulejos del lavabo están sacados, pero en mi caso tengo una pared que casi todos los azulejos del centro están que se salen y a punto de caerse.. la misma cantidad que faltaban en el vídeo... Mi pregunta es: como puedo sacar los azulejos de la pared, sin que se me caigan? que proceso debo seguir? La silicona dá buen resultado? No seria mejor cemento rápido o algo parecido? MUCHAS GRACIAS.

 

En este artículo le voy a contar como afronto esta situación cuando se me presenta. Los pasos que hay que dar para evitar o minimizar la rotura de algún azulejo al desprenderlos, sobre todo, si no dispone de piezas de recambio, son los siguientes.

 

1.- Ponga una manta o una toalla grande doblada en el suelo justo debajo de los azulejos que va ha quitar.

 

2.- Pegue por parejas con cinta de pintor, de arriba a abajo, los azulejos que quiere quitar.

 

3.- Empiece por uno de arriba; con un cutter raspe el cemento blanco que hay en las juntas del azulejo que va a desprender mientras con la otra mano lo sostiene por si le da por salir volando. Si se queda en su sitio, haga un poco de palanca con el cutter para que salga  mientras con la otra mano sostiene justo el que hay debajo por si al quitar uno se viene el otro. Antes de extraerlo por completo corte, a nivel de la rendija, la cinta de pintor.

 

4.- Una vez quitado el primero se quitan con cuidado y despacio los demás. Tenga la precaución de sostener la pieza contigua de la que va a quitar y corte la cinta, para que no tenga un accidente.

 

5.- una vez que haya quitado todos los que hay sueltos, llega el proceso de pagarlos de nuevo. Pero esto amigo es un tema que trato en el vídeo: Pegar los azulejos desprendidos por dilatación del material

 

 

Jorge Martínez. Técnico de mantenimiento

 

 

                          MÁS DE 100 VÍDEOS Y UN MONTÓN DE ARTÍCULOS PARA AYUDARTE A REPARAR LAS AVERÍAS DE CASA




Comentarios
Este artículo aún no tiene comentarios.