Información Útil

Ventilador de techo. Montar las piezas, ponerlo en el techo y hacer la conexiones. je je je

ventilador de techo

 

 

Montar ventilador lámpara

Sobre este trabajo de bricolaje casero, como es el montaje y la instalación de un ventilador de techo, se podía escribir un libro lleno de sudores y cabreos. Vaya por delante que para mi parecer es un eficaz sistema de ventilación siempre que no se pase de los 28ºC. dentro de la estancia donde está instalado.


Existen varios modelos de estos ventiladores: en unos las aspas van encima del motor, otros las llevan debajo, otros traen un kit de iluminación separado del motor o llevan mando a distancia, etc. El problemas que se van a encontrar a la hora de montar estos artilugios es que está perdido, muy perdido, y es importante controlar el asunto lo antes posible para que no llegue a ser un agobio este trabajo de bricolaje doméstico; por eso el protocolo a seguir para ahorraros faena es el siguiente:

 

1/ Colocar todas las piezas, agrupadas por modelos, sobre una cama y no se asusten al abrir la bolsa de los tornillos, con un poco de paciencia los iran identificando; lo importante es tenerlos ordenados en grupos. Y sí, al final sobran tornillos y arandelas.

 

2/ Sientese  frente a ellas. No viene mal que le echen un vistazo a las instrucciones, algo pillará.

 

3/ Siempre que el ventilador lo permita, que son bastantes, montarlo sentados frente a las piezas. Ver el vídeo que hemos colgado en Canal Bricolaje : "Montar un ventilador de techo sin terminar atacado de los nervios", donde se puede observar el proceso paso a paso.

 

4/ Una vez armado, se coloca en el techo la pieza donde va colgado el aparato  utilizando los dos tacos nº 8 y los dos tornillos que vienen en la bolsa ( pone el taladro en función de percutor y utiliza una broca de widia de 8 mm).. Algunas de las piezas que se utiliza para colgar el aparato llevan un gancho que sirve para dejar colgado el aparato utilizando uno de los agujeros que tiene el embellecedor para meter los tornillos que lo fijan; en otras  se cuelga directamente en un saliente semicircular que trae la pieza., Y finalmente se hacen las conexiones (quitar la luz) de los cables del techo en la ficha de conexiones que trae la pieza y de las fichas del  aparato.

 

 

 

Jorge Martínez. Técnico de mantenimiento.


    
              MÁS DE 100 VÍDEOS Y UN MONTÓN DE  ARTÍCULOS PARA AYUDARTE A REPARAR LAS AVERÍAS DE CASA
      




Comentarios
Este artículo aún no tiene comentarios.