|
|
En este artículo voy a citar los elementos que forman parte de una persiana de cinta para que comprendan mejor los vídeos de trabajos de bricolaje que hay en la sección de Canal Bricolaje, donde se reparan las averías que se dan en estos mecanismos. En el esquema de abajo, están representadas las piezas que que componen a una persiana clásica; en las compactas de pvc., salvo alguna excepción, son parecidas y tienen alguna pieza más.
# Las pers. clásicas sólo utiliza un ancho de cinta (22”) y dos tipos de recoge cintas (e), que van embutidos en la pared: “el largo y el corto”. - La tapa del cajón se abre, normalmente, con unas bisagras que lleva arriba.
# Las compactas de pvc. o aluminio, tienen tres anchos de cinta que van a determinar la medida de otros elementos que llevan, como son:
a - polea; b - soporte donde gira el eje (en las persianas compactas, son cojinetes); c - cápsula; d - el pasa cintas; e - recogedor de cintas; f - tirante (hay de cinta y de metal); g - lamas; h - topes
Lo voy a dejar aquí por ahora, si quieren complementar la información de este articulo pueden ver los vídeos de reparación de persianas, y que le saquen buen provecho a lo dicho.
Jorge Martínez, Técnico de mantenimiento. |