Información Útil

Quitar los tornillos que se resisten de la chapa que hay en el interior del cajon de una persiana compacta

Destornillador de varilla flexible

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Me han llegado comentarios con la desilusión que han tenido algunos de ustedes al intentar cambiar la cinta de una persiana compacta y no poder hacerlo porque se le han resistido los dichosos tornillos que sujetan la chapa que separa la polea del eje: Los tornillos no se mueven, se le deteriora la ranura, estorba el eje... El corazón se acelera, te acuerdas de la familia del que los puso. Y llega la frustración de no poder terminar lo que se ha comenzado.

 

Aquí les dejo uno de los comentarios que puede servir para ilustrar este artículo: "Anteriormente les escribí preguntando cómo sacar los tornillos que está en la parte superior derecha y al fondo en el interior de de la caja de una persiana de PVC, al no entrar las manos por la estrechez. Pues bien les comunico que afortunadamente pude resolver la situación debido a la ayuda de un hombre zurdo que con un destornillador de estrella largo y fuerza en la mano pudo aflojarlo, pues la herramienta que venden en algunas ferreterías en forma de S tiene la punta más gruesa y no vale. Quiero felicitarles por sus vídeos tan detallados y tan buenos que me han ayudado a arreglar mi persiana y alguna cosa más de la casa. Reciban un atento saludo y mi más cordial consideración. Santiago Antonio".

 

Puede saltarse este proceso de los tornillos y solucionar el problema de la siguiente manera: corte la cinta dejando un trozo de unos 30 cmt. de la parte que va cogida a la polea y cosa en el extremo del trozo  la cinta nueva. Como este empalme va a quedar enrollado en la polea no se va a ver, y ya tiene el problema solucionado.

 

Pero si quiere quitar los tornillos, les puedo decir que basándome en mi experiencia y lo que me han comentado los persianeros con los que he podido hablar de este tema: "que esta cuestión se resuelve más con maña que con fuerza", "utilizando un destornillador con la varilla flexible" (que son poco comunes (foto). Lo que yo hago cuando me encuentro con este problema es:

 

# Quito los tornillos que pueda y para los que se resisten meto la punta plana de un destornillador fuerte y con la varilla larga detrás de la chapa, junto al tornillo en cuestión, y le doy unos golpes con un martillo en su base con el fin de mover el tornillo para dejarlo con un poco holgura y después lo quito con el destornillador ( ver dibujo). Un detalle a tener en cuenta es que las primaras lamas de la persiana deben estar pegadas al fondo del cajón para que no estorben.

# Si el tornillo tiene la ranura deteriorada, se hace la operación anterior  y lo  quito  cogiendo la cabeza del tornillo con unas tenazas pequeñas que
giro al tiempo que tiro hacia fuera.

# Otro caso, raro, es que no haya forma de sacar un tornillo, para resolverlo se sigue dando golpes detrás de la chapa, junto al tornillo, hasta que el agujero que esta tiene para el tornillo se agrande y salga la cabeza del mismo.

 


chapa de metal del interior del cajón de persiana compacta

 

*

Jorge Martínez. Técnico de mantenimiento.

 

 

             MÁS DE 100 VÍDEOS Y UN MONTÓN DE ARTÍCULOS PARA AYUDARTE A REPARAR LAS AVERÍAS DE CASA
   




Comentarios
Muchas gracias. Al principio creía que era algo torpe, pero he visto que otras personas han tenido el mismo problema con el tornillo de la persina. Con sus consejos he podido sacar el tornillo.
Gerardo
Mucas gracias por el consejo, al final he optado por coser la cinta nueva al trozo de la vieja y me ha quedado genial. Les felicito por la buena web que hacen.
Javier
Tiene toda la razón, es un auténtico coñazo quitar la chapa,pero siguindo los consejos que dan en el artículo la he podido sacar. Gracias
Alfredo G.