Maniobras para quitar o poner una persiana de cinta

Maniobras para quitar o poner una persiana de cinta compacta, pvc, aluminio

Maniobras para quitar o poner una persiana de cinta compacta, pvc, aluminio. Hay averías de las persianas que para realizar el trabajo de bricolaje casero de su reparación es necesario desmontarlas y, después de arregladas, volver a meterlas en su sitio.
Avería como la rotura del nervio (parte por donde se une una lama con otra- machihembrar-) de una de las lamas – si es parcial, dejan el extremo de dos lamas separados y si es total, la persiana queda partida en dos trozos-. En ambos casos hay que retirar o sustituir lamas que se encuentran deterioradas.

Esta avería se Maniobras para quitar o poner una persiana de cinta puede resolver sin necesidad de desmontar la persiana cuando el ancho de la pared donde se encuentra la ventana sea suficiente: tiene que ser el doble o más que el largo de las lamas para que haya espacio suficiente para unirlas ( machihembrada) sin problema. Si no es así, habrá que sacarla y unir las lamas en el suelo. Es en este caso, sobre todo si son grandes, es cuando la faena se puede complicar si no se hacen bien las maniobras precisas al manipularla. Le voy a dar unas normas, y con los vídeos de reparación de persianas que hay en Canal Bricolaje,  para que no líe un estropicio al enfrentarse con una de estas averías, tenga en cuenta:

1) La ventana tiene que estar completamente abierta o las correderas quitadas.

2) Baje la persiana completamente, si no esta ya. Suelta los tirantes del eje.

3) Saque los dos trozos de la persiana empujando las lamas hacia el cajón por donde las quitará.

4) La persiana se debe mover con movimientos cortos, suaves y que  siempre permanezca horizontal, tanto al bajarla como al subirla manualmente (ver vídeos relacionados).

5) Las persianas grandes son pesadas y deben ser manejadas por dos personas, uno subido en la escalera junto al cajón, dirigiendo y empujando las lamas hacia las guías para que entren horizontales. Otro abajo, siempre sosteniendo la persiana por el centro, aguantando su peso y moviéndola con desplazamientos cortos y lentos a las ordenes del que esta arriba. Todos los movimientos deben estar bien coordinados. Estas maniobras las pueden ver en los enlaces a los vídeos que hay en la parte superior del artículo.

Jorge Martínez. Técnico de mantenimiento.

MÁS DE 100 VÍDEOS Y UN MONTÓN DE ARTÍCULOS PARA AYUDARTE A REPARAR LAS AVERÍAS DE CASA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *