Montar y colgar un ventilador de techo

Montar y colgar un ventilador de techo, hacer las conexiones

Montar y colgar un ventilador de techo, hacer las conexiones. Sobre este trabajo de bricolaje casero, se podía escribir un libro lleno de sudores y cabreo. Vaya por delante que para mi parecer es un eficaz sistema de ventilación, siempre que no se pase de los 28ºC. Existen varios modelos: en unos las aspas van encima del motor, otros las llevan debajo, otros traen un kit de iluminación separado del motor, llevan mando a distancia, etc. El problemas que se van a encontrar a la hora de montar estos artilugios es la falta de experiencia, y es importante controlar el asunto lo antes posible para que no llegue a ser un agobio este trabajo de bricolaje doméstico; por eso el protocolo a seguir para ahorraros faena es el siguiente:

Montar y colgar un ventilador de techo1/ Coloque las piezas sobre una cama o una mesa, agrupadas por modelos, y no se asusten al abrir la bolsa de los tornillos con un poco de paciencia los ira identificando; lo importante es  ordenarlos en grupos de iguales. Y sí, al final sobran tornillos y arandelas.

2/ Sientese  frente a ellas -un poco de música no vendría de más-, echele un vistazo a las instrucciones, algo pillara.

3/ Siempre que el ventilador lo permita, que son bastantes, montarlo sentados frente a las piezas. Ver el vídeo que hemos colgado en Canal Bricolaje : “Montar un ventilador de techo sin terminar atacado de los nervios“, donde se puede observar el proceso paso a paso.Montar y colgar un ventilador de techo

4/ Una vez armado, coloque en el techo la pieza donde va a ir el aparato colgado, utilizando los dos tacos nº 8 y los dos tornillos que vienen en la bolsa ( pone el taladro en función de percutor y utiliza una broca de widia de 8 mm).. Algunas de las piezas de montaje llevan un gancho que sirve para dejar colgado el aparato utilizando uno de los agujeros que tiene el embellecedor para meter los tornillos; en otras  se cuelga directamente en un saliente semicircular que trae la pieza., Y finalmente, se hacen las conexiones (quitar la luz) de los cables del techo en la ficha de empalmes que trae la pieza y  se une las fichas de conexiones del  aparato.

Jorge Martínez. Técnico de mantenimiento.

 

MÁS DE 100 VÍDEOS Y UN MONTÓN DE  ARTÍCULOS PARA AYUDARTE A REPARAR LAS AVERÍAS DE CASA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *