preguntas y respuestas

Preguntas & Respuestas

Preguntas y respuestas. En esta sección daré respuesta a algunas de las preguntas que hacen los seguidores de la web y que puedan servir de ayuda a otros usuarios del sitio para solucionar los trabajos de bricolaje de su hogar.

Rail deteriorado de puerta corredera aluminio. Hola que tal. Como se puede reparar el raíl de una puerta corredera de aluminio, ya que se ha ido la pintura blanca que tenia y aparece como desgastada y deformada en algunas zonas. Me refiero al raíl que soporta el peso de la puerta y es el perfil de rodadura.

Raíl deteriorado de puerta corredera aluminio. Hola Pedro, la avería que tienes requiere una reparación urgente para que la cosa no llegue a mayores. Este problema aparece en Rail deteriorado de puerta corredera aluminiolas puertas correderas pesadas; con el uso los rodamientos se deterioran y ya no ruedan con facilidad. Si no se pone un pronto remedio, los cojinetes en vez de rodar se deslizan y van comiendo y deformando el raíl; es lo que te ha pasado.

Para ponerle solución al asunto -va a depender del grado de deterioro que presente-, tendrías que limar, un poco, las partes laterales en las zonas donde hay deformaciones del raíl y después repasar con una lija fina para que quede más estrecho, y así puedan rodar con facilidad los rodamientos nuevos que le pongas. Respecto a lo de pintarlo, creo que es una pintura que se endurece en un horno, se podría utilizar una pintura para los radiadores, pero no lo tengo claro, te recomiendo que te pases por una tienda especializada en pinturas y se lo consultes a ellos. Un consejo es que intentes, si se puede, utilizar las dos puertas para que no recaiga todo el trabajo sobre la misma; también te recomiendo que cuando busques los rodamientos te hagas con unos cuantos de repuesto ya que los vas a tener que cambiarlos  más a menudo para el problema no llegue a más.
Finalmente, te recomiendo que le eches un vistazo, para que te asesores bien,  al video de la web: cómo cambiar los rodamientos a una puerta corredera de aluminios.
Y a estos dos artículos: conseguir los rodamientos de las puertas correderas de aluminio y el de piezas de recambio de los equipamientos de la casa. Suerte

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *