preguntas y respuestas

Preguntas & Respuestas

Preguntas y respuestas. En esta sección daré respuesta a algunas de las preguntas que hacen los seguidores de la web y que puedan servir de ayuda a otros usuarios del sitio para solucionar los trabajos de bricolaje de su hogar.

Cómo se electrifica una lámpara de pie con 2 bombitas, que se enciendan con un solo interruptor? Gracias! Hampa

Cómo se electrifica una lámpara de pie con 2 bombitas. Hola Hampa, Cómo se electrifica una lámpara de pie con 2 bombitaspara hacer el circuito que necesitas tienes que conectar un cable paralelo (dos hilos) en cada portalámparas, y que lleguen hasta la base o el pié de la lámpara, ahí, tienes que unir uno de los hilos que vienen de una conexión de un portalámparas con uno que llega del otro portalámparas, haces lo mismo con los otros dos cables que te quedan. Las dos conexiones que has hecho las metes en una ficha de empalme, y en otro extremo de la ficha conectas un cable paralelo donde van a ir colocado el interruptor y la clavija.
Para que comprendas mejor la explicación que te he dado, te recomiendo que leas el articulo de la web: esquema eléctrico de una lámpara de mesa o de pié. Y de camino, veas el video de cómo poner un interruptor en un cable. Con toda esta información vas a poder realizar el circuito a la primera. Suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *