preguntas y respuestas

Preguntas & Respuestas

Preguntas y respuestas. En esta sección daré respuesta a algunas de las preguntas que hacen los seguidores de la web y que puedan servir de ayuda a otros usuarios del sitio para solucionar los trabajos de bricolaje de su hogar.

No se corta la entrada de agua a la cisterna y sale por el váter. Tengo un inodoro nuevo de la marca Roca Dama, con dos descargas diferenciadas. El problema que tengo es que una vez haces uso de él y a pesar de que se llena el depósito con el agua, no se cierra sólo, osea no se corta automáticamente la entrada de agua y sigue entrando agua en la cisterna, saliendo  por el váter. Que puede ocurrir……está prácticamente nuevo y no se como solucionar el problema. De antemano gracias y un saludo. Ignacio

No se corta la entrada de agua a la cisterna. Hola Ignacio, por lo que cuentas puede ser debido a varias causas:
– La junta que hay en la base del descargador esta deterirada.
– La bolla este mal regulada o el mecanismo de llenado roto.

Para localizar la avería hay que saber No se corta la entrada de agua a la cisternacuando aparece la fuga de agua en el inodoro después de tirar de la cadena:
si aparece justo después de la descarga como un hilo que no se corta (primera causa).
al descargarla parece que todo va bien, y al rato aparece la fuga (segunda causa).

Esa es la diferencia para distinguir que mecanismo esta fallando y poder rapararlo. La explicación detallada a esta cuestión lo puede ver en el artículo: perdida de agua de la cisterna del retrete, wc.
También puede ver unos videos muy ilustrativos de cómo cambiar los mecanismos -carga y descarga- en caso de avería de alguno de ellos; espero que te ayuden. Suerte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *