preguntas y respuestas

Preguntas & Respuestas

Preguntas y respuestas. En esta sección daré respuesta a algunas de las preguntas que hacen los seguidores de la web y que puedan servir de ayuda a otros usuarios del sitio para solucionar los trabajos de bricolaje de su hogar.

La palanca del grifo mono mando se baja sola. Hola,tengo un grifo mono mando que se baja solo que no se sujeta tengo que abrirlo a tope y estoy gastando mucha agua, me gustaría saber como puedo arreglarlo, un saludo gracias. Asunción

La palanca del grifo mono mando se baja sola. Hola Asunción, respecto a lo que me comentas de tu grifo, lo más probable es que el grifo tenga ya unos años y la pieza móvil de cartucho, que va unida al mando, esta empezando a fallar y pronto se rompera. Para solucionar el problema hay que cambiar el cartucho (o poner un grifo nuevo); tienes que quitarlo – en la web hay un video donde se explica como hacerlo-.

Si el grifo es de una marca reconocida te tienes que ir con el cartucho y una foto del grifo a un servicio oficial de la marca para que te den otro con las mismas característica. Si no sabes la marca pásate por dos o tres ferreterías para ver si lo encuentras. Suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grifo monomando de diseño que pierde agua. Hace 4 años y medio pusimos un grifo monomando Blanco Linus S flamante en mi cocina. A los tres años y pico empezó a perder agua. Vino un técnico que nos cobró 150 euros y nos cambió el cartucho. Han pasado seis meses y el grifo vuelve a tener el mismo problema. La empresa que nos lo reparó dice que el arreglo ya no está en garantía. Mi pregunta es, ¿fue correcto el arreglo que me hicieron? Si es así, ¿por qué vuelvo a tener el mismo problema? La empresa que nos lo reparó se llama Frilar. Nuestra intención es tirar este grifo y comprar otro de marca desconocida, pero que no de problemas. ¿Qué opinan? ¿Me pueden aconsejar alguno? Gracias. Susana

Grifo monomando de diseño que pierde agua. Hola Susana, primero decirte que algunos de los grifos “especiales” como los de color blanco, dorados y modelos raros, sueGrifo monomando de diseño que pierde aguale fallar pronto y no merece la pena arreglarlos. Los cartuchos son difíciles de conseguir y son caros, por lo que hay que pensar bien si arreglarlos.

Una marca de grifo que me merece confianza, después de observar su resultado con el tiempo, que tiene una buena relación calidad-precio y que es fácil encontrar repuestos: es la marca TRES. Hay dos o tres modelos para ponerlos en el fregadero, cada uno con su calidad y su precio.
En este apartado de videos de fontanería que hay en la web, puedes ver algunos donde se muestra cómo se cambia el grifo del fregadero de la cocina  y otro de como se cambia el cartucho a un grifo mono mando.
Respecto a lo que comenta de la actuación de la empresa que le arreglo el grifo, opino que no es la más correcta, si después de seis meses, no funcionar el arreglo y cobrarle ese dinero… yo habría hecho algo más; pero cada uno es como es como es. Suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambiar los grifos del bidé. Trabajar en el bidé, no tienes espacio para meter ninguna herramienta y menos ajustar o desajustar, qué hay que hacer con el bidé para que pueda cambiar los grifos. Gracias. Horacio

Cambiar los grifos del bidé. La cuestión que plantea Horacio puede resultar una pesadilla de contorsionista, y después de intentarlo todo, darse cuenta que es inútil por encontrase en un rincón imposible.
Si a alguno de ustedes se le presenta este problema le recomiendo que quite el bidé: Cambiar los grifos del bidésuelte los dos latiguillos, quite el tornillo que hay en la parte superior del la salida del agua del sanitario y, finalmente, los dos tornillos que lleva en la parte inferior para fijarlo al suelo. Si esta pegado con silicona al suelo habría que cortarla con un cuter para que se desprenda. Y ya sólo queda tirar de él  para colocarlo en un sitio cómodo para hacer la operación. Este proceso de cambiar los grifos del bidé se explica en un video de la web donde lo puede ver con más detalle. Suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambiar grifo de pared por uno de encimera en cocina. Hola tengo el grifo de la cocina empotrado en la pared me gustaría quitarlo y poner un grifo de mono mando o de los que sea pero e en la fregadera que también tendría que hacerle un agujero….

Cambiar grifo de pared por uno de encimera en cocina. Hola Carmen, para hacer lo que quieres tendrías que bajar las tomas de agua por debajo de la encimera. Para Cambiar grifo de pared por uno de encimera en cocinaello hay que partir de ellas y con una tubería exterior o embutidas en la pared y llevar las tomas a su nueva posición. También hay que hacer dos agujeros en la encimera para que pasen las tuberías.

Otra solución es hacer un agujero debajo de la encimera para descubrir las tuberías, cortarlas y soldar un codo con las nuevas tomas. ¡Ah!, también habría que hacer un agujero en la encimera o en el fregadero para poner el grifo. La cosa tiene faena y va a costar un dinero; así que tú veras.

Para terminar, te dejo este video de la web: poner o instalar un grifo de encimera, por si te decides, veas como se coloca el grifo en la encimera. Suerte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grifo de dos pomos agarrotado. De no utilizarlo, el grifo principal de la vivienda – que es del tipo clásico  esta agarrotado. Puede que la solución sea cambiarlo pero hay muchas posibilidades que se rompa y el problema sea entonces muy grave. ¿Hay algun producto químico para aflojarlo? ¿Hay algun otro sistema para aflojarlo? – Me han dicho que con un martillo golpeando la cabeza del eje se puede hacer, pero parece que no -. Gracias Saludos

Grifo de dos pomos agarrotado.  Si con los golpes dados al pomo e intentar aflojarlo con la llave no se suelta, mal asunto. Si el grifo tiene más de 10 años plantease cambiarlo y no te complique.
Otra opción es sacar las monturas y llevarlas a una ferretería para que te den otras con las mismas características. Suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *