preguntas y respuestas

Preguntas & Respuestas

Preguntas y respuestas. En esta sección daré respuesta a algunas de las preguntas que hacen los seguidores de la web y que puedan servir de ayuda a otros usuarios del sitio para solucionar los trabajos de bricolaje de su hogar.

Hola. Buenos días. Tengo que cambiar la llave de paso de la cisterna. Tengo comprada la nueva y se cómo hacerlo, pero el problema es que la vieja esta tan dura que no puedo soltarla, está totalmente agarrotada. Tiene estopa en la rosca ¿hay algún truco para aflojar la llave? Javier

No puedo quitar la llave de paso de la cisterna. Hola Javier, lo primero que tienes que No puedo quitar la llave de paso de la cisternahacer, cuando te pongas ha ello, es respirar hondo,  ajusta bien la llave inglesa  en las carillas que tiene la llave de corte, a continuación dale unos golpes secos con la parte inferior de la palma de la mano en el sentido de aflojaren el extremo del mago de la herramienta. Normalmente, la mayoría, suelen desbloquearse y ya la puedes girar. Si no afloja, puedes utilizar estas dos maniobras:

1ª.- Utiliza un aceite afloja todo especial -pregunta en una buena ferretería donde te lo proporcionaran- lo aplicas generosamente en la unión de la llave y lo dejas actuar unas horas. Cuando pase ese tiempo, proceda como ya te he explicado anteriormente y todo ira bien.

2ª.- Otra opción es aplicar fuego con un soplete (los hay baratos), rodeando la unión, durante un par de minutos y cuando se enfríe un poco repite la maniobra descrita anteriormente. Suerte.

Para despedirme, te dejo con este video que esta relacionado con el tema  tratado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *