Quitar el ruido chirrido de una persiana de cinta

Quitar el ruido chirrido de una persiana de cinta

Quitar el ruido chirrido de una persiana de cinta. En las persianas de cinta se pueden presentar  dos tipos de ruidos:

1º) Un chirrido que aparece al deslizarse los extremos de las lamas por las guías al bajar o subir la persiana. Es típico de persianas viejas que tienen astillados los extremos de algunas de sus lamas. También aparece en las  persianas que el instalador ha puesto la medida muy justa sin apenas holgura; con el paso del tiempo y el efecto del sol  las lamas se dilatan rozando en las guías.
Para quitar el ruido chirrido de una persiana de cinta, de con una brocha pequeña aceite para motor o aceite de oliva en las guías, sin pasarse, procurando que se cubran todas sus caras, baje y suba la persiana por completo, repita con una segunda mano, y el problema mejorará al instante. También es bueno quitar a través del cajón  alguna  astilla del extremo de las lamas  mientras la sustituye.

2º) El segundo ruido es un clan, clan , clan… que se oye, sobre todo, al empezar a subir la persiana cuando esta se encuentra bajada del todo; suele aparecer en persianas grandes (de balcones, terrazas, ventanales) que les pega el sol de plano durante varias horas al día lo que provoca que se dilaten y arquean las lamas hacia la ventana; esto hacen que el centro de las mismas roce con el canto de la base del cajón al subir la persiana apareciendo el ruido. Este problema hay que intentar ponerle remedio lo antes posible ya que puede dar origen a varias: que se rompan los tirantes que sujetan la persiana al eje o que se rompa un nervio de una de las lamas y la persiana quede partida en dos trozos.
Para quitar el ruido existen dos soluciones. La primera, es colocar uno o dos rodillos de goma, dependiendo del tamaño de la persiana, que pueden adquirir en tiendas de repuestos para persianas, en la parte central del canto de la base del cajón que pega a la persiana- (1) en el esquema-, con lo que conseguirá separar el centro de las lamas lo suficiente para que no rocen con el cajón. La segunda, consiste en empujar con una mano la parte central y superior de la persiana mientras sube o baja el primer metro de la misma -(2) en el esquema-, después puede dejar de empujar porque ya se habrá separado lo suficiente para que no roce. Con ello conseguirá separar el centro de las lamas del canto del cajón para evitar el roce.

                                                                   Cómo quitar el ruido a la persiana
Quitar el ruido chirrido de una persiana de cinta             Artículo relacionado:
maniobras que hay que hacer para manipular una persiana al repararla

 

Espero que con esta información, pueda solucionar el problema para quitar el ruido chirrido de una persiana de cinta.

 

Jorge Martínez Técnico de mantenimiento

MÁS DE 100 VÍDEOS Y UN MONTÓN DE ARTÍCULOS PARA AYUDARTE A REPARAR LAS AVERÍAS DE CASA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *