Regular el volumen llenado de la cisterna del retrete

Regular el volumen de llenado de la cisterna del retrete. Manipular boya de llenado

Regular el volumen llenado de la cisterna del retrete. Manipular el mecanismo de llenado. Una leyenda urbana del bricolaje casero habla de cómo regular el volumen de llenado de la cisterna del retrete para ahorrar agua y de camino bajar la factura del agua: es meter en la cisterna una botella llena de agua o piedras, como recomienda el gobierno alemán a los parados de larga duración de su país, -menuda chorrada-.

No es necesario meter nada en la cisterna. Para Regular el volumen llenado de la cisterna del retrete los mecanismos que dan paso a la entrada de agua -desde hace 25 años o más- tienen un tornillo en la parte superior que se usa para regular la cantidad de agua en la carga que, en unos casos, se manipula con un destornillador y en otros manualmente (ver fotos). Con esta maniobra se actúa sobre la boya o campana de vacío que tienen los mecanismos, consiguiendo llenar más o menos la cisterna. Simple, incluso los más antiguos que no tienen este tornillo sólo hay que doblar ligeramente la varilla de la boya para conseguir dicho ahorro.

Le remiendo a los creadores de contenidos de bricolaje para distintos medios que cuando hablen de regular el volumen llenado de la cisterna del retrete se informen en la ferretería de su barrio y no sigan repitiendo una y otra vez esta leyenda.

regular volumende llenado de la cisternaRegular el volumen de llenado de la cisternaregular volumende llenado de la cisterna

 

 

 

 

En el apartado de fontanería de Canal Bricolaje puede ver como se solucionan las averías que se dan en las cisternas del retrete.

Jorge Martínez. Técnico de mantenimiento .

 

MÁS DE 100 VÍDEOS Y UN MONTÓN DE ARTÍCULOS PARA AYUDARTE A REPARAR LAS AVERÍAS DE CASA
    


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *