reparar un timbre que no suena

Reparar un timbre que no suena, cambiar pulsador y timbre. Esquema del circuito para un timbre

REPARAR UN TIMBRE QUE NO SUENA

Para reparar un timbre que no suena hay que seguir los siguientes pasos:

1º/ Encienda la luz de la entrada de la casa para descartar un apagón general o parcial en la vivienda. Si tiene luz, se sube en la escalera frente al timbre y quita un tornillo pequeño que fija la carcasa que lo cubre, ya destapado, vera dos cables conectados a las conexiones del timbre,  mire que estén bien puestos – ninguno partido o suelto -; a continuación con un comprobador de corriente pone una punta en una de las conexiones del timbre y la otra en la otra conexión, y le pide a una persona que apriete el pulsador, si se enciende las luces de comprobador, hasta la que marca 220 V. o 125 V. en países americanos, llega corriente pero el timbre no suena por que esta roto. Se cambia, si es posible, por el mismo modelo y problema solucionado.

2º/ Si al tocar el pulsador no se enciende el comprobador, es que la avería del circuito del timbre esta en el pulsador al no dar paso a la corriente. Tape el timbre y corte la luz; después saque el pulsador de la caja de plástico donde esta metido en la pared y compruebe que los cables se encuentran bien conectados (no hay chisporroteo al pulsarlo) o que ninguno este partido, si esta bien, desconecte los cables y los junta, de la corriente, si suena el timbre es porque el pulsador esta roto. Vaya a una eléctrica con el mecanismo para que les den otro con las mismas características; lo monta y problema resuelto.

Para el que quiera ampliar la información de cómo reparar un timbre que no suena, le dejo el esquema del circuito eléctrico de un timbre (es el mismo que el de un punto de luz simple, solo cambia que en el primero tiene un pulsador y en el segundo lleva un interruptor).

                                                                        Circuito eléctrico de un timbre

 

Para el que se pierda viendo el esquema, le dejo esta explicación:

de la caja de conexiones (B), por donde pasa la línea general (A) -el cable negro o de fase (L) y el cable azul o neutro (N)-; se conecta un cable al negro de la línea que baja directo hasta uno de los bornes del pulsador (C), y desde el otro borne del mecanismo sale un cable, ya de color marrón,  que va hasta uno de los bornes del timbre (D), es indiferente. En la misma caja (B), se conecta otro cable en el de color azul de la línea que va directo al borne  que hay libre en el timbre, y ya tienen el circuito completo.

Y como despedida, le dejo con un buen consejo:
“No se maree, no de más vueltas… La mejor web de consulta para el bricolaje de su casa es: www.bricolajedecabecera.es”.

Jorge Martínez. Técnico de mantenimiento

 

PD: Si tiene algo de tiempo, visite la web: www.estafadelaluz.com

 

MÁS DE 100 VÍDEOS Y UN MONTÓN DE ARTÍCULOS PARA AYUDARTE A REPARAR LAS AVERÍAS DE CASA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *