Sacar circuito de un punto de luz desde un enchufe

Sacar circuito de un punto de luz desde un enchufe. Hacer un circuito de punto de luz con interruptor incorporado

S acar circuito de un punto de luz desde un enchufe. Puede que necesite sacar un circuito de un punto de luz simple con un interruptor incorporado, y lo que esta más a mano para darle corriente sea un enchufe, casos como: dar luz a los focos del espejo del cuarto de baño, una lámpara que ilumine un cuadro, unos focos en un mueble vitrina…

       Esquema de como Sacar circuito de un punto de luz desde un enchufe

Esquema del circuito de como sacar un punto de luz simple desde enchufe

 

Para sacar circuito de un punto de luz desde un enchufe con un interruptor incorporado  se deben dar los siguientes pasos:

Primero: (cortar la luz) quite los tornillos que fijan el enchufe a la pared y lo saca de la caja donde esta metido. Una vez fuera, vera que esta conectado a dos (enchufe normal) o tres cables (enchufe es de fuerza).

Segundo: Los bornes de conexión que tiene el enchufe (A) tienen dos orificios, uno es donde esta conectado el cable principal y otro esta libre  que es el que se utiliza para conectar el cable del nuevo circuito que va a hacer; para ello utilice un cable paralelo delgado ya que un punto de luz no consume apenas corriente. Separe los hilos -unos 5 cm- y pele como 1 cm. las puntas. A continuación, afloje los tornillo de los bornes del enchufe e introduzca cada punta de los hilos en el orificio que hay libre en los bornes y apriete bien los tornillos –ver vídeo

Tercero: para llevar el cable del enchufe al interruptor de superficie (B), que va a colocar al lado, se hace una muesca en el centro del canto de la caja, que pega con el interruptor, donde va metido el enchufe -ver: colocar un enchufe de superficie-, con esto se evitará que el enchufe quede levantado por los cables al montarlo de nuevo. También hay que hacer dos muesca, una en el canto que pega al enchufe y otra en el superior del interruptor de superficie (B) por el mismo motivo. A continuación, meta el enchufe en su sitio; separe los hilos del trozo de cable que pasa por el interior del interruptor y corte uno de ellos, pele las dos puntas resultantes, que serán las que conectara a los dos bornes del interruptor y lo lleva hasta una de las conexiones de la lámpara; el otro hilo irá directo hasta la conexión que esta libre del portalámpara de la lámpara. Y fije el interruptor con tornillos a la pared.

Cuarto: ya conectado el cable en el interruptor, se lleva por el camino que haya decidido hasta el punto de luz. Esto lo pueden hacer de varias formas: con grapas, metido en una canaleta o haciendo una roza-ver articulo-. Hay focos o apliques que ya llevan incorporado el interruptor en su estructura por lo que no es necesario ponerlo, solo hay que llevar directamente el cable desde el enchufe hasta la lámpara donde se conecta.

Jorge Martínez. Técnico de mantenimiento

MÁS DE 100 VÍDEOS Y UN MONTÓN DE ARTÍCULOS PARA AYUDARTE A REPARAR LAS AVERÍAS DE CASA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *