Sacar un enchufe nuevo de otro

Sacar un enchufe nuevo de otro o de una caja de registro. Conexión de los cables

Sacar un enchufe nuevo de otro o de una caja de registro. Si tiene que poner un enchufe nuevo en una habitación o en la cocina, hay dos formas de hacerlo -corte la corriente para trabajar de una manera segura-. Para que se oriente mejor he puesto un esquema de este circuito (según el país que se trate puede variar el color de algún cable pero la forma del circuito es igual).

  Esquema de como sacar un enchufe de una caja de conexiones (1)
o sacar un enchufe nuevo de otro (2)

mo sacar un echufe nuevo de otro ya existente

Forma 1ª.- Como puede ver en la parte (1) del esquema, en la caja de empalmes (B) pasan los cables de la línea general (A) – azul N, negro L y amarillo verde T T., – hay conectados, en cada uno de ellos, un cable con el mismo color que son los que van directos hasta los bornes del nuevo enchufe para darle corriente, (que puede poner atornillado a la pared con tacos del nº 6 y sus correspondientes tornillos, o empotrado en la pared); el hilo amarillo verde T T. lo conecta en el borne central del enchufe y los otros, azul y negro, en los otros dos bornes, es indiferente. Da la corriente, y ya tienen el nuevo enchufe habilitado.

La mayoría de las veces, en la caja de conexiones (B)  encontrara que los cables de la línea general (A) está conectados con una ficha de conexión a otros cables para formar circuitos, es en esta ficha donde se hará la conexión de los hilos del nuevo enchufe. Afloje el tornillo de la ficha del cable correspondiente color y meta el nuevo junto a él y apriete.

Si la instalación no dispone del cable amarillo verde se utilizara un enchufe sin borne de TT. y los cables azul y negro se conectaran en los bornes de forma indiferente. Puede ver como se conectan los cables a un enchufe en el vídeo: poner un enchufe de  superficie de otro ya instalado
Se puede dar el caso de que los hilos que hay en la caja de empalmes no tengan los colores o cambie alguno de los citados. Para averiguar cuales son los hilos de la línea general hay que utilizar un comprobador de corriente para localizar los dos cables de la línea que llevan la electricidad.

Forma 2ª.- Como puede ver en la parte derecha del esquema (2), se puede sacar un enchufe nuevo de otro. Los bornes de conexión de estos mecanismos tienen dos agujeros para conectar los cables, uno es donde están los cables que dan corriente al enchufe y el segundo, es para tomar la corriente si quiere instalar un nuevo enchufe; para hacer este trabajo de elctricidad, afloje el tornillo del borne y en el agujero que esta libre meta el cable que corresponda para el nuevo enchufe y apriete. Ver video

Para terminar le dejo con un buen consejo:
“No se maree, no de más vueltas… La mejor web de consulta para el bricolaje de su casa es: www.bricolajedecabecera.es.

Jorge Martínez  Técnico de mantenimiento

 

MÁS DE 100 VÍDEOS Y UN MONTÓN DE ARTÍCULOS PARA AYUDARTE A REPARAR LAS AVERÍAS DE CASA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *