Conectar cables en un conmutador de cruce

Conectar cables en un conmutador de cruce. Hola tengo un problemilla con el conmutador de cruce se me ha estropeado y he comprado otro igual pero enchufo los cables y se enciende en un lado al otro ya no se apaga o viceversa ya no se como voy a hacer los he puesto. De todas. Las formas los cables y ya lo he dejado por imposible. Juan Luis.

Conectar cables en un conmutador de cruce. Hola Juan luis, si ya has probado todas las combinaciones posibles para conectar los cables en el de cruce y no funciona el circuito correctamente, sólo queda una opción: que alguno de los conmutadores de las esquinas sea el que este roto y tu este equivocado en el diagnostico de la avería.Conectar cables en un conmutador de cruce Te recomiendo que le eches un vistazo al articulo de la web: circuito de una conmutación de cruce. Cómo reparar sus averías, para que refresque la configuración del circuito.  Cambia el conmutador de cruce por uno sencillo, cuando lo tengas, pones el conmutador de cruce original en su sitio y después sacas uno de los conmutadores de la esquinas, le sueltas los cables y se los conectas al nuevo, pruebas como funciona: si funciona correctamente, lo metes en la caja y problema solucionado. Pero si la cosa no va como debería, pones el conmutador primitivo en su sitio y te vas al de la otra esquina donde repites la operación anterior. Ya no hay otra, la cosa debe funcionar. Suerte.

 

NOTA. -En las imágenes que aparecen en el articulo puede ver dos ejemplos de tipos de conmutadores de cruce; para conectar los cables en este mecanismo, que puede resultar un poco lConectar cables en un conmutador de cruceió a la hora de cambiarlo, voy a dar unas pistas para que le guíen: saque el conmutador y le quita los cables – serán cuatro, del mismo color -, después separe los dos que vienen de un conmutador y los que llegan del otro (normalmente cada par van metidos en un tubo de corrugado diferente). El nuevo conmutador de cruce tiene cuatro conexiones separadas por parejas o con bornes de dos colores, dos, para conectar los que vienen de un mecanismo y otras dos para conectar los que llegan del otro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *