Dos bombillas independientes en dormitorio con interruptores conmutados

Dos bombillas independientes en dormitorio con interruptores conmutados. Tengo un dormitorio con dos puntos de luz, uno  en un pasillo dentro del propio dormitorio y el de la habitación en si. En el dormitorio hay tres conmutadores, donde puedo encender y apagar las luces desde cualquiera de los tres sin ningún problema. Mi problema viene al haber puesto un ventilador de techo con luminaria en el punto de luz de la habitación. Y ahora el problema viene cuando quiero encender el ventilador,  se me encienden las luces y puedo accionar el ventilador, la luz del ventilador la puedo apagar con el mando a distancia del mismo pero la del pasillo se queda encendida. Mi intención era poner a la entrada del dormitorio un interruptor con dos teclas, una de ellas para manejar de manera independiente la luz del pasillo y la otra conmutada con los otros dos interruptores del dormitorio para así poder encender y apagar las luces de forma independiente. No soy electricista ni mucho menos pero me gusta el bricolaje y quería arreglarlo yo misma, no se si la que propongo sería una solución correcta o habría otra mejor, ya que de la manera que propongo desde los interruptores de los lados de la cama no podría apagar ni encender la luz del \”pasillo\”. Un saludo y muchísimas gracias. Iría

Dos bombillas independientes en dormitorio con interruptores conmutados. Veo que tienes la ideas muy claras y el asunto bien estudiado. Dicho esto, para dejar independientes la bombilla de la entrada del dormitorio y el ventilador tienes que desconectar los cables del portalámparas donde va la bombilla de la entrada y aislar bien las puntas de los cables, ya que cuando acciones los conmutadores llegará corriente a estos cables. Después, en la caja donde va el conmutador de la entrada tienes que poner dos mecanismos estrechos que quepan juntos: un conmutador al que conectas los cables, como iban en el primero, y un interruptor que vas a conectar con la luz de la entrada haciendo un circuito de un punto de luz simple.
Dos bombillas independientes en dormitorio con interruptores conmutadosTe sugiero que le eches un vistazo a los artículos de la web donde se habla como se organiza un circuito de un dormitorio de matrimonio, que es el que tienes en la habitación, y el que habla de como se organiza el de un punto de luz simple, que es el que tienes que hacer para la entrada. A partir de aquí, mira si puedes aprovechar alguno de los cables para hacer el nuevo circuito o tienes que meterlos todos nuevos desde una caja de conexiones y utilizando los tubos de corrugado que llegan a los mecanismos y al punto de luz del techo que llega a la lámpara.
Con un poco de paciencia, maña y los conocimientos que tienes, tú puedes separar el circuito de dos bombillas independientes en dormitorio con interruptores conmutados en dos circuitos separados. Suerte.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *