El pomo de plástico de llave de corte esta roto

Si se rompe la llave de paso al girar ( que al ser de plástico se rompen la mayoría), ¿hay que cambiar todo por esa simple pieza?, no se venden para poder encajarlas y listo!, es por no andar con el alicate. Por lo demás funciona todo perfecto, pero llamar al fontanero por esa pieza que es la que hacen girar y cortar o no el agua…. ¿ se venden sueltas?¿cómo se pide?

El pomo de plástico de llave de corte esta roto. Hola Irune, Puf, demasiadas preguntas. Imagino que se trata de la llave de escuadra que conecta el latiguillo con un grifo o el mecanismo de llenado de la cisterna que tiene un pomo de pástico, ¿me equivoco?… Si se trata de esta llave tienes dos alternativas:

El pomo de plástico de llave de corte esta roto1.- Cómo estas llaves se usan poco  con esta maniobra puedes funcionar sin problema. Utiliza una llave fija, creo que es la nº 7, para abrirla o cerrarla y nunca los alicates que redondea la pieza donde encaja el pomo, lo que va a empeorar la cosa.

2.- Cambiarla por otra con las mismas medidas para las conexiones. Estas llaves no se venden por piezas, te la dan completa. Para que no tengas que dar explicaciones y aciertas te recomiendo que quites la rota y la lleves a la ferretería…Ya sólo tienes que mostrar la pieza y decir al dependiente la famosa frase: “deme otra igual”.

Como despedida te dejo este video  y este artículo que te van a ayudar en la solución  del problema. Suerte.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *