Limpiar persiana. Buscar cinta de persiana

En una vivienda nueva (tiene unos 9 años), las persianas de las ventanas del salón (2 grandes, aunque sería la mitad de la persiana porque del suelo hasta una determinada altura hay un tabique). Hemos usado poco las persianas, pero las cintas que son muy estrechas (no la encuentro en Sevilla) están rotas. Creo que es el cajón moderno, el recoge cintas está por dentro, es de plástico pvc? de color beige creo recordar. Necesito cambiar las cintas, no sé cuántos metros tengo que poner en cada ventana, hay alguna medida?. Cómo podría limpiar la persiana por fuera, hay mucha contaminación, y está como manchada de grasa…Las ventanas tienen dos hojas correderas, pero pesan mucho, me da miedo quitarlas y se puedan caer. Muchas gracias. Inmaculada.

Limpiar persiana. Buscar cinta de persiana. Hola Inmaculada, estas viviendo lo que un maestro que tuve nos decía: “son los daños colaterales de la sociedad de consumo”… Fuera los dramas, y vamos a ver como te puedo orientar en las cuestiones que planteas.

Hay ferreterías en las que puedes conseguir cintas con varios anchos (no todos); para encontrar seguro la que necesitas te recomiendo que vallas a una tienda de repuestos para persianas que hay repartidas por tu ciudad (mira en la guía de tef. o en la interné). Respecto a los m. que necesitas,  son 4 m. para una ventana y 5 ó 6 mt. para un balcón. Tu caso es una ventana.

-Por lo que comentas, “la cinta es estrecha para el peso que tiene que soportar y se romperá con poco uso”. Para solucionar el problema tienes que poner un recoge cinta con cinta más ancha -22 mm.-, para hacerlo tendrás que quitar la caja de la pared  donde va metido y poner la que necesitas para el nuevo. Un lío si no tienes experiencia. Más fácil es poner un aparato abatible, que ya trae la cinta, atornillado en la pared. Otras piezas a cambiar son la polea y el pasa cintas, que tienen que ser compatibles con el ancho de la cinta.  Es una reparación barata y relativamente fácil de hacer. Te va a proteger de posteriores averías.
En el apartado de videos de persianas de la web puedes encontrar algunos ejemplos que te pueden ayudar a solucionar tú problema con éxito.

-Para limpiar la persiana sin desmontarla, la tienes que bajar por completo, quitas la tapa del cajón y a través de él vas limpiando las lamas (agua con jabón y amoniaco) mientra la vas subiendo, poco a poco. Suerte.

 

Limpiar persiana. Buscar cinta de persiana

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *