No consigo extraer las hojas de aluminio de una ventana

No consigo extraer las hojas de aluminio de una ventana. Hola a todos, mi nombre es Manuel, y el problema que tengo, es que no consigo extraer de sus guías, las hojas de aluminio de una ventana para poder limpiarlas. Ignoro si he de aflojar algún tornillo o mecanismo de sujeción. Un Saludo

No consigo extraer las hojas de aluminio de una ventana. Hola No consigo extraer las hojas de aluminio de una ventanaManuel, vas a hacer lo siguiente: deslíza sobre la guía la hoja, despacio, al mismo tiempo vas tirando de ella hacia arriba, habrá un punto en el que la esquina de la dirección que la estas desplazando puedas montarla sobre el marco, en ese momento hay que meter un destornillador de punta plana grande entre la parte inferior de la hoja y el marco y haces palanca hasta que salga. Esta maniobra hay que hacerlo con concentración, con maña y pide a otra persona te ayude mientras tu haces la palanca la persona tira para sacarla.
Si no lo consigues, tienes que alargar, hacia abajo, la ranura que hay en la parte superior del travesaño vertical de la hoja de la ventana que entra en la guía superior -puede que tengas que quitar una pieza de plástico negra que tiene las carpinterías modernas para verla-, utilizando el taladro con una broca para metal de 6mm. Con ello conseguirás que la hoja suba un poco más y podrás sacarla. Suerte.

Y para terminar te recomiendo que veas este video de la web: cambiar los rodamientos de las correderas de aluminio. Por si algún día se te presenta esta avería.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *