Problemas con mi cisterna alta

Problemas con mi cisterna alta. Como la cisterna alta estaba bastante deteriorada compré en una de polipropileno, y pensé en cambiarla yo misma ya que no me pareció tan complicado. Pero el problema es que todo el mecanismo venía totalmente desmontado, y mi problema ahora es que no sé dónde va cada una de las gomas y de las juntas. ¿Podrían ayudarme?. El tubo de descarga es de plomo y el de la cisterna es plástico. ,¿Necesito algún tipo de rosca o junta especial para que quede la unión bien estanca?. Muchas gracias. Isabel.

Problemas con mi cisterna alta. Hola Israel, cuando se compra este tipo de cisterna los mecanismos y las juntas vienen desmontados; primero hay que montarlos, después se cuelga en la pared y se une al la tubería de la bajante. finalmente, se conecta el latiguillo que viene de la toma de agua que hay en la pared en el mecanismo de llenado. Problemas con mi cisterna altaEn el video que hay en la web: reparar la cisterna alta o colgada  puedes ver cómo se monta el mecanismo de descarga. El mecanismo de carga, puedes ver como se coloca en este video, aunque en el video se muestra en una cisterna baja en la alta se hacen lo mismo.
Respecto a la unión de la tubería de plomo con la unión de plástico que lleva la cisterna, no debe preocuparte ya que es fácil de resolver. Si la tubería de plomo entra justa en el agujero de la cisterna, la unión es igual que la que las uniones que hay en los tubos de los sifones del fregadero con una junta cónica; puedes ver este proceso en el video: reparar una fuga de agua en el desagüe del fregadero.

En el caso de que el tubo de plomo de la bajante sea más delgado que el que tiene la cisterna, puedes utilizar una junta cónica más gruesa para que las dos partes queden bien ajustadas. Si aparece una pequeña fuga en la unión, primero, aprietas más la rosca, si desaparece la fuga, ya esta. Si continua, sueltas la rosca y pones teflón en la unión y un poco justo debajo de la junta, aprietas de nuevo la rosca y el problema desaparecerá. Bueno, espero que tus problemas con la cisterna alta desaparezcan. Suerte.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *