Reparar o arreglar grieta pequeña o fisura en cisterna

Grieta pequeña o fisura en cisterna ROCA / modelo LUCERNA solucion??. Miguel

Reparar o arreglar grieta pequeña o fisura en cisterna. Hola  Miguel, puedes utilizar el siguiente remedio para reparar la fisura de la cisterna. Primero la tienes que descargar, destapa el tanque y quita con una esponja toda el agua que haya en el fondo, limpia la zona de la fisura con un estropajo mojado en un detergente y después usa un secador del pelo para secar por completo porcelana  o dejarla 24 horas que se airee.  Si la fisura también esta presente en la zona de la base de la cisterna, tendrás que quitarla de la taza del retrete como puedes ver en este video de la web.
Para tapar la grieta puedes utilizar dos productos. A saber:

1.- Compra una “barrita arreglatodo metal”, mira las indicaciones que da el Reparar o arreglar grieta pequeña o fisura en cisternafabricante para su preparación, y aplica el producto sobre la fisura tanto por dentro como por fuera de la cisterna y déjalo secar unas horas. El inconveniente de este producto es que la zona donde lo apliques se va a quedar del color del producto, gris (para maquillarlo puedes pintar la zona con una pintura de esmalte blanco). El resultado, si lo haces bien, es bueno.

2.- Otro producto que puedes utilizar es un adhesivo epoxi (araldit),  Reparar o arreglar grieta pequeña o fisura en cisternacompuesto por dos componentes que tienes que mezclar a parte iguales. También tienes que conseguir caolín en polvo, en tiendas de productos para manualidades o de bellas artes, que debes añadir a la mezcla del pegamento para que gane en consistencia y le de color blanco. Lo mismo que el anterior debes ponerlo sobre la fisura por dentro y por fuera de la cisterna y déjalo secar unas horas. El resultado también es bueno y estéticamente mejorara ya que quedara de color blanco. Suerte.

PD. He oído comentarios de otros compañeros que me han contado que para reparar o arreglar grieta pequeña o fisura en cisterna lo han solucionado utilizando masa tapa grietas, incluso, con silicona. Como yo no lo he experimentado no se que resultado tienen.

Y si lo que necesitas es bricolaje para el alma, lo puedes encontrar en este sitio: cuatropiernas.es

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *