Reparar puerta hinchada por la humedad del cuarto de baño

Reparar puerta hinchada. Buenos días. Debido a humedades se me ha hinchado la parte baja de una puerta de madera y no sé cómo arreglarla. ¿alguna idea? Muchas gracias de antemano.

Reparar puerta hinchada. Lo primero que tienes que hacer es poner solución a la humedad: evita que se formen charcos y seca lo antes posible el suelo. Respecto a mejorar la apariencia de la puertaReparar puerta hinchada la tendrías que quitar y darle con un secador de pelo hasta que seque bien la zona dañada, después, echa cola blanca que entre bien en las grietas. A continuación, tienes que colocar un listón ancho o un trozo de rodapiés en ambos lados de la puerta en la zona estropeada, cogidos con tornillos de presión. Limpia con un trapo húmedo los chorreones de cola que salgan y dejarla reposar durante 24 horas. Pasado este tiempo, quita los tornillos y repasa con una lija liada en un taco de madera el canto de la puerta. Los desperfectos y las rendijas que puedan quedar los puedes rellenar con pasta de madera o cera del color de la puerta. Si el barniz de la superficie de la puerta ha quedado dañado, puedes darle con un barniz transparente, un poco más diluido de lo normal, pero sin pasarte, para que se quede lo más natural posible. Bueno, espero que con todas estas explicaciones puedas reparar puerta hinchada. Suerte.

Para facilitarte el trabajo te recomiendo que veas este video de la web: quitar una puerta de interior fácilmente

Y si lo que necasita es bricolaje para el Alma, lo va a encontrar en este relato: Los piratas de los contenedores mágicos


2 Replies to “Reparar puerta hinchada por la humedad del cuarto de baño”

  1. Joan Carbonell

    Buenos dias, la solucion que detallas es la mas logica, por este motivo hice todo lo indicado.: La puerta se habia mojado en la parte baja y quedo hinchada en el medio de ella, una vez seca procedi a lo siguiente.:
    1. Recorte 3 mm la parte inferior y le di la vuelta, añadiendole cola blanca y presionando con una espatula para que penetrase.
    2. Monte sargentos en una cara con protector de ceramica, concretamente un rodapies y en la otra cara un liston de madera de 0,5 cm.
    3- Presione con los sargentos y lo deja secar, no logre que la parte hinchada se igualase con la parte original del grueso.
    4. A la mañana siguiente al aflojar los sargentos el rodapies se hizo añicos de la presion soportada.
    TOTAL.
    El bajo esta desigualado en el centro de la puerta, y mi pregunta es la siguiente.:
    1. Puedo rebajar esta parte con un cepillo y luego darle pintura impermeabilizante o mejor pegarle un liston fino de cahapado del mismo color?

    • Jorge

      Hola Joan, esres un artista del bricolaje, es broma. Saves lo que quires, utiliza la técnica que tu creas que va a quedar mejor, seguro que aciertas. Gracias por tu explendido comentario. Suerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.