Sacar interruptor de perilla de otro de la pared

Sacar interruptor de perilla de otro de la pared. Mi padre necesita poder apagarlo desde la cama y yo había pensado colocar un cable desde en interruptor con una perilla al final, pero no se como hacerlo. Gracias

Sacar interruptor de perilla de otro de la pared. No me especificas si el circuito de la habitación Sacar interruptor de perilla de otro de la pared es de punto de luz simple-con un interruptor- o es conmutación sencilla -con dos conmutadores. Para averiguarlo tienes que sacarlo de la pared y mirar si esta conectado a dos cables –un interruptor– o a tres cables –un conmutador-, dependiendo de el mecanismo que sea, tendrás que comprar un aparato de pera con dos o tres conexiones. Para instalarlo, corta la luz, suelta los cables del mecanismo y los conectas en una ficha de empalme, si lleva dos cables, conectas las puntas peladas de un cable paralelo en los contactos libres de la ficha, mete el mecanismo en la pared y lo cierras. Las puntas de otro extremo del cable las conectas -es indiferente- en los dos contacto que tiene el interruptor de pera, lo cierras, y ya tienes el circuito operativo.
Si es un conmutador con tres cables – dos del mismo color y otro de color diferente- haces lo mismo que el anterior caso con una ficha con tres conexiones y los llevas hasta el conmutador de pera donde conectas los dos cables del mismo color en los dos contactos que están juntos y el otro en el contacto que esta separado.

Sacar interruptor de perilla de otro de la pared

Otra situación que te puedes encontrar es que en la habitación tengas un circuito con un interruptor y el de pera que consigues sea un conmutador con tres contactos, puedes utilizarlo como interruptor conectando los cables: uno en el borne que esta independiente y el otro en uno de los que están juntos -es indiferente- y funcionara perfectamente -ver foto-.

Para despedirme, te recomiendo que veas este artículo de la web: esquema de una conmutación sencillaya que lo más seguro es que tengas este tipo de circuito en la habitación de tu padre. Así podrás ver sobre el papel el circuito y puedes imaginar  como tienes que afrontar el problema para resolverlo con éxito. Suerte.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *